Ir al contenido

Recetas, Gastronomía y Cocina

¿Cómo son los hábitos y alimentación de los andaluces?

Las frutas y verduras son consideradas por los andaluces como los principales productos para conseguir una alimentación saludable, según opina el 74 por ciento de los encuestados en un estudio.

El trabajo denominado “los lácteos en la dieta de los españoles”, promovido por el Instituto Omega 3, que se presentó en Sevilla. Además, el 63 por ciento considera fundamental el pescado y los lácteos (47 por ciento).

dieta-mediterranea

En cuarto lugar, se encuentran las legumbres y las carnes, importantes para el 40 por ciento y el 38 por ciento de la población andaluza respectivamente; mientras que sólo un 20 por ciento hace referencia a las pastas y cereales.

De otro lado, el 76 por ciento de los encuestados afirma que en su nevera no falta la leche, mientras que el 62 por ciento apunta las frutas y verduras, el 20 por ciento menciona la carne y el 51 por ciento otros derivados lácteos. Los huevos y el pescado fueron mencionados por el 38 por ciento respectivamente.

En cuanto a los derivados de la leche, el yogur es el predilecto de los entrevistados en Andalucía, seguido del queso, la mantequilla, los helados, la mantequilla y los batidos, que se encuentran en último lugar. Según explicó el sociólogo Juan Díez en rueda de prensa, la mayoría de los encuestados argumentan como principal motivo para reducir el consumo de lácteos el cambio en los hábitos alimentarios (33 por ciento), seguido de la sustitución por otros alimentos (19 por ciento) o el hecho de tener grasa o engordar (15 por ciento). El precio es lo que menos influye en el hecho de haber reducido el consumo de lácteos (2 por ciento).

Mujeres, más sensibilizadas

Además, según Díez, la encuesta ha puesto de manifiesto que las mujeres se preocupan más por mantener una alimentación equilibrada y saludable. Mientras que los más jóvenes son los que se preocupan menos por este tipo de alimentación.

Por este motivo, Díez insistió en la necesidad de impulsar el conocimiento de la dieta mediterránea y las ventajas derivadas de esta alimentación.

Share on LinkedInShare on Facebook
Share on TwitterPin it on Pinterest

Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 7) 4,71 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 2


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal | Política de Cookies

Arecetas 2002 - 2020 Síguenos en: facebook twitter blogger
Nuestros portales: Arecetas.com | Tnrelaciones.com | Publiboda.com