Ir al contenido

Recetas, Gastronomía y Cocina

Cocina Thailandesa: Magia y arte se fusionan en su comida

Thailandia: Arte culinario

Thailandia es un paraíso para los amantes de la buena cocina. Un territorio de aromas y sabores que cautivan al más exigente de los gourmets.

La riqueza de ingredientes, la creatividad gastronómica, la delicadeza en la presentación. Una verdadera expresión de arte culinario.

La base de la gastronomía thailandesa son las salsas preparadas con varios ingredientes, como guindillas, pasta de cangrejo, ajo y especias. Algunas desempeñan un papel específico, como por ejemplo, la salsa de pescado (nam pla), que en muchos platos sustituye a la sal. Las ostras se utilizan para resaltar los sabores, como la salsa de ostras fermentadas o para equilibrar los sabores, como la que incorpora la leche de coco.

El arroz es uno de los platos que nunca falta en la comida. Se prepara de diversas formas: hervido, frito o en sopa. En la zona del norte el arroz es más gelatinoso y se le conoce como el “arroz pegajoso”.

En Thailandia encontrará comida de otros países. La más común es la comida china, pero también existen restaurantes que sirven comida propia de Filipinas, India, Corea, Malasia y comida occidental.

cocina-tailandesa

Desayuno, comida y cena

En este país se puede comer siempre y en todas partes. La sopa representa un plato del que no se puede prescindir, tanto en la comida como en la cena. Se sirve en el desayuno y en medio o al comienzo de cada comida.

Concretamente la reina de las sopas es sin duda la Tom Yam Kung, una delicia de gambas aromatizada con cebollino, hojas de lima, pequeñas cebollas rojas, guindilla, hojas de cilandro para terminar con una salsa de pescado y zumo de limón.

El desayuno típicamente thai, conocido como khowtom de clara influencia china, es muy consistente. Generalmente se compone de arroz con pollo, cerdo, gambas y ajo, acompañado de un huevo frito y pepinillos en vinagre. Con este desayuno el café no es necesario para despertar el cuerpo. La hora de la comida es más ligera y por lo general consiste en un sólo plato de arroz frito, tallarines, algún bocadillo frío o verduras.

La comida más importante del día es la cena. En ella se concentran en cantidad, variedad y sabor los mejores platos thailandeses. Se compone de arroz, sopa, pescado o pollo (preparado de diversas formas), ensalada, hortalizas, salsa, postre ó fruta. Es muy abundante. Pruebe el Khao Mangal, un pollo cocido al vapor acompañado con arroz hervido en caldo de gallina y leche de coco salseado.

Bebidas

En cuanto a bebidas lo más común son los zumos de frutas, que se pueden degustar en los cientos de puestos que se encuentran por todos los sitios. No deje de probar el de mango, coco verde, caña de azúcar, guanabana, guayaba o papaya.

Por otro lado, en los restaurantes es muy frecuente el café helado. En cuanto al agua, lo mejor es beber agua mineral embotellada. La mayoría de licores y bebidas que puede encontrar en Thailandia apaciguan el espíritu y el alma. En cuanto a cervezas las más conocidas son la Shinga y la Kloster.

Geografía multigastronómica

Haciendo uso generalmente de ingredientes picantes, la comida thailandesa varía según las regiones. Por ejemplo, la ciudad del noreste o Isan de Khon Kaen y Udon Thani sufren las influencias de Lao, y son conocidas por su arroz mojado y pegajoso. O Khao Niao, por Som Tom, un tipo de papaya verde famosa en el mundo; por Lab.- cerdo o pollo triturado y especiado; y por Gai Yang, pollo a la parrilla en una salsa especial especiada y dulce.

En el sur la comida tiene la característica de resultar extremadamente picante, agria y salada. Las verduras, tanto crudas como cocinadas, son abundantes pero las más difundidas, en definitiva, son los currys, muy fuertes hasta hacer llorar los ojos, como el Kaeng Tai Pla -riñones de pescado- y Kaeng Luang - curry amarillo-. En esta región de gran influencia islámica, hay muchos platos musulmanes para probar, particularmente el Khao Mok Kai - pollo marinado con arroz al azafrán cocinado al modo del centro este.

>>> Recetas de cocina thailandesas


Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 13) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 0


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal | Política de Cookies

Arecetas 2002 - 2018 Síguenos en: facebook twitter blogger
Nuestros portales: Arecetas.com | Tnrelaciones.com | Publiboda.com | Ablysex.com