Ir al contenido

Recetas, Gastronomía y Cocina

Bioditea antioxidante: Salud garantizada

Limpieza del organismo

Una dieta sana debe estar constituida por un amplio grupo de alimentos. Desde carne y pescado hasta los cereales y legumbres, sin dejar de lado las verduras y frutas frescas. La Biodieta Antioxidante no olvida a ninguno de estos productos.

En general las moléculas de los compuestos químicos suelen ser estables. Los electrones giran emparejados alrededor del núcleo. Sin embargo, factores externos (polución, sustancias tóxicas, etc...) pueden alterar ese equilibrio y hacer que un electrón se pierda. Entonces las moléculas se convierten en radicales libres y pueden causar graves perjuicios a la salud. Se puede combatirlos mediante la Biodieta Antioxidante.

Esta dieta tiene como función hacer una buena limpieza del organismo. Una dieta sana contiene todos los alimentos que posean sustancias antioxidantes que aumenten la inmunidad del organismo. La variedad de alimentos es muy importante y la dieta debe cumplirse diariamente.

biodieta-antioxidante

Duración

La Biodieta Antioxidante debe tener una duración inicial de dos semanas. En la segunda se incrementará la cantidad de alimentos que se consumen.

Desayuno

Es importante la presencia de tortitas de arroz con mermeladas naturales (sólo para personas no diabéticas), cereales no naturales y fruta fresca de la temporada.

Comida y la cena

Se recomiendan las verduras variadas, al vapor mejor que hervidas, porque pierden sus propiedades al hervirse y crudas producen gases si no se mastican bien. No se debe abusar de las espinacas, habas y guisantes. No deben faltar el arroz, la pasta (todas integrales), lentejas, garbanzos, maíz, alubias y trigo. Asimismo, las patatas con la piel en cualquiera de sus formas, excepto fritas.

Para aderezar los alimentos

Se usa cebolla, ajo, sal de mar, apio, tomate natural (nunca frito), la salsa de soja y las algas. También se pueden añadir frutos secos (rayados en ensalada, aunque en poca calidad), el limón, la canela, azúcar integral, miel, etc.

Las comidas, que suelen ser proteínicas, se pueden acompañar con ensaladas de cualquier tipo, algas y/o piña y pan integral, normal o tostado (de herbolario o dietética, única y exclusivamente). Después de comer se recomienda tomar tisanas de tila, manzanilla, poleo, anís, achicoria, etc... Debe ser una taza pequeña y no muy caliente ni muy fría.

Entre comidas

Se recomienda beber zumos de frutas. Hay que tomarlos poco a poco para que se mezclen con la saliva. Debe tener 1/3 de zumo y 2/3 de agua y frutas frescas. En caso de tomarlos siempre se debe hacerlo con dos horas antes o después de las comidas.

Alimentos prohibidos

En las dos primeras semanas de dieta no se deben tomar los siguientes alimentos: carne, leche, queso, huevos, mariscos, embutidos, salazones, productos fritos enlatados, aceites, salsas dulces, etc.

En cambio, después de la segunda semana de dieta se incrementará la ingestión de los siguientes alimentos: Aceites de oliva, maíz y girasol, queso blanco fresco, pescados, mariscos, huevos y carnes. Sólo se tomará una cosa al día. Como máximo en tres ocasiones a la semana y variando el tipo de alimento de preferencia.

Normas Básicas

1. Como mínimo, el 50% de la alimentación diaria tiene que estar basada en alimentos frescos.

2. No se debe mezclar en la misma comida alimentos de grupos diferentes (verduras, carnes, frutas, frutos secos, legumbres, lácteos, cereales, etc...). Los bioelementos se deben tomar con las comidas al tragar el bolo alimenticio sin líquidos.

3. En esta dieta se puede comer la cantidad que se quiera frecuentemente pero cada dos o tres horas de intervalo. Se puede repetir cíclicamente pero variando siempre los alimentos cada semana. El variar cada día la clase de alimentos mejora un poco el resultado que da ese alimento sobre el cuerpo humano.

4. Comer despacio (contando 40 masticaciones por bocado) es básico para ensalivar bien. Este es el principio de una buena digestión y nutrición. Por supuesto la limpieza de lengua y dientes, después de comer, es básica. Al igual que lavar las verduras y frutas antes de comerlas.

5. A todo esto debe acompañarle un poco de ejercicio al aire libre, y una vez al mes hacer una cura depurativa comiendo sólo fruta durante dos o tres días consecutivos.

Share on LinkedInShare on Facebook
Share on TwitterPin it on Pinterest

Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 14) 4,93 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 8


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal | Política de Cookies

Arecetas 2002 - 2020 Síguenos en: facebook twitter blogger
Nuestros portales: Arecetas.com | Tnrelaciones.com | Publiboda.com