Nombre de la empresa AQUI

¿Qué te apetece comer hoy? Entra en nuestra sección de recetas y encuentra tu plato. ¿Qué te apetece comer hoy? Entra en nuestra sección de recetas y encuentra tu plato. ¿Qué te apetece comer hoy? Entra en nuestra sección de recetas y encuentra tu plato.

www.arecetas.com

¿Cuál es tu peso ideal?

Nadie puede decir "estoy gorda" si no conoce su peso ideal, es decir, la cantidad de kilos que según su estatura, y la edad entre otros, debe pesar. Aprenda a calcularlo y deje las comparaciones.

El peso ideal de cada persona viene marcado por su constitución corporal, su edad y su género. Pero existe una fórmula para saber si se está bien o si se cae en la obesidad, el sobrepeso o la delgadez extrema.

La Organización Mundial de la Salud ha propuesto un índice para determinar estas situaciones. Se trata de Indice de Masa Corporal.

Usted misma puede realizar el cálculo: multiplique lo que mide en metros y centímetros por sí misma, es decir, elévela al cuadrado. Luego, debe dividir los kilos por la cifra resultante anterior.

Ejemplo: si mide 1,65 m y pesa 52 kilos

* Debe multiplicar 1,65 por 1,65 = 2, 72 m2
* Ahora debe dividir 52 por 2,72 = 19,11
* El Indice de Masa Corporal es 19,11. Esto quiere decir que su peso está bien.

Según los expertos:

* 30 o más: indica obesidad
* 25 a 29: indica sobrepeso
* 19 a 24: indica normal
* Menos de 18: delgadez extrema

 

Calcular el peso ideal

 

Músculos pesados

Suele ocurrir que estaturas y contexturas similares a veces pesan diferente. Esto es un asunto de densidad muscular u ósea. Es decir, hay personas cuyos músculos y huesos pesan más y, sin embargo, no están gordas. Les sucede mucho a los deportistas.

Asunto de contextura

Se habla de tres constituciones corporales y el peso de ellas puede ser perfectamente diferente porque en cada una masa muscular, masa adiposa y esqueleto se reparten de modo distinto también.

¿Cuál es su constitución de su cuerpo? Estas son las características:

* Longilínea: la sensación óptica es de ser estrecho y alargado. La estatura es superior a la envergadura de los brazos; las piernas son largas y la musculatura y el tronco son muy finos.

* Normilínea: corresponde al desarrollo armónico de todos los órganos, con miembros bien formados y musculatura media. La estatura corresponde a la abertura máxima de los brazos.

* Brevilínea: son personas con las formas cuadradas, con tendencia a la obesidad y una estatura relativamente baja. La musculatura está bastante desarrollada y la fortaleza corporal es evidente a simple vista.

También te puede interesar:



Secciones


Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal | Política de Cookies

Arecetas 2002 - Síguenos: facebook twitter blogger
Nuestros portales: Arecetas.com | Tnrelaciones.com | Publiboda.com | Ablysex.com