Aproveche este ESPACIO ÚNICO y llegue a su público objetivo.

Un GRAN ESCAPARATE donde mostrar en exclusiva sus productos o servicios, justo aquí donde se encuentran interactuando sus potenciales clientes. ¡NO BUSQUE MÁS!

Su espacio para Vender, Promocionar, o hacer Branding de marca.

Gastronomía de la Comarca de Campoo-Los Valles - Cantabria (España)

Pueblos de Campoo-Los Valles

Campoo de Enmedio

Carne de montaña

Los productos de la tierra y los animales que pastan en ella son la base de la cocina campurriana.

La carne de montaña goza de merecida fama, sobre todo la de vacuno, que cuenta con una marca registrada de denominación, pero también la de potro, lechazo y cabrito.

Asimismo, las setas (Boletus edulis) y las truchas completan las especialidades gastronómicas del municipio.

Gastronomia de CantabriaGastronomia de Cantabria

Campoo de Yuso

recetas de esta regionPan de Orzales

Las hogazas de pan de pueblo de Orzales, y también de La Población, son de sobra conocidas en toda la comarca y uno de los productos más característicos del municipio por su elaboración tradicional, mediante la cocción en vetustos hornos de leña. Precisamente este obrar artesano ha dado fama y prestigio a varias panaderías de la zona.

Por otra parte, la abundante cabaña vacuna proporciona sabrosa carne.

Gastronomia de Cantabria

Hermandad Campoo de Suso

Miel y mermeladas

La Hermandad de Campoo de Suso posee buenos artesanos del queso y de la miel, de las mermeladas y las confituras silvestres.
La miel se obtiene por las abejas a partir del néctar de las flores de las montañas y valles de la región, procedentes de colmenas móviles. Es frecuente ver en las carreteras regionales los dujos, tradicionales colmenas confeccionadas con el tronco hueco de un roble.
Por otro lado, son famosos los productos relacionados con la matanza del cerdo, así como el excelente pan de pueblo de alguna de las panaderías de la zona, como el pan de Abiada o las tortas de Argüeso.

 

Gastronomia de Cantabria

Reinosa

Pantortillas

De reconocida fama son las pantortillas, un hojaldre que hace las delicias de quienes visitan la capital campurriana y que se ha convertido en uno de los productos típicos más atrayentes de la repostería de Reinosa, junto con las rosquillas del Ebro, el arroz con leche y las empanadas. Pero, además, este municipio goza de una gran riqueza gastronómica, en la que sobresalen los platos de caza mayor (jabalí, venado y corzo), los chuletones, el cocido campurriano y el queso, entre otras especialidades.

Gastronomia de Cantabria

Rozas de Valdearroyo (Las)

Pastel de col y venado

Este plato, junto a la carne de Campoo guisada de diferentes formas, dada la excelente calidad del ganado en la zona, resultan típicos en el municipio. El pastel de col se elabora con venado, tocino, cerdo, repollo, huevos, cebolla, frutos secos, sal, pimienta y brandy. Una vez cocidos todos los ingredientes, se coloca en un molde de horno una capa de repollo y otra de carne de venado hasta rellenarlo.

Pesquera

Quesos

Desde el punto de vista gastronómico, quien conoce Pesquera alaba sin lugar a dudas sus quesos. La numerosas cabañas ganaderas de producción láctea existentes en la zona dieron lugar a la proliferación de queserías campurrianas, al igual que ocurrió también en Campoo de Suso y Valderredible. Este producto se ha convertido en uno de los más representativos de Pesquera, y en torno a él se celebra la feria anual mediante la cual el pueblo rinde homenaje al buen hacer de los artesanos del queso y aboga por el mantenimiento de la cultura agroalimentaria.

Gastronomia de Cantabria

Santiurde de Reinosa

Miel de brezo

Como en otros municipios vecinos de la comarca campurriana, también en Santiurde de Reinosa puede degustarse miel de brezo, un producto 100% natural, extraído de colmenas situadas en los montes, entre 900 y 1.400 m de altitud. Resulta una miel difícil de cosechar, intensamente floral, de color oscuro, marrón rojizo, sabor fuerte y persistente.

Gastronomia de Cantabria

San Miguel de Aguayo

Asadurilla de cabrito

 

Las carnes de vacuno y la asadurilla de cabrito son los platos más típicos consumidos en este municipio en el que las carnes son de gran calidad. La asadurilla de cabrito se elabora con el hígado, el chofle del animal, tomate, cebolla, ajo, vino tinto, aceite, sal y pimienta. Tras rehogar el ajo y la cebolla se añaden el resto de los ingredientes, excepto el hígado, que se agrega cinco minutos antes de finalizar el guiso.

Valdeolea

Gastronomia de Cantabria

Olla ferroviaria

Este plato fue creado por los empleados en el ferrocarril de La Robla, cuyas máquinas paraban a repostar en Mataporquera, momento que era aprovechado para comer. Con el paso del tiempo, los maquinistas, fogoneros y guardafrenos idearon ingeniosos sistemas para cocinar sobre la marcha. Así nació la olla ferroviaria, un artilugio que se utiliza en la preparación de una suculenta receta de carne con patatas.

Valdeprado del Río

Lechazo asado

La cría de la oveja sacrificada al mes de nacer es conocida popularmente como lechazo o lechal. Al haberse alimentado exclusivamente con la leche de la madre, su carne es tierna, pues acumula mucha grasa. Asarlo es la más popular y sencilla manera de prepararlo, pues no requiere más que la pieza de animal y grasa con que untarla. Durante el proceso habrá de prestarse atención y mantener la humedad en el horno.

Gastronomia de Cantabria

Valderredible

Patatas

En el aspecto gastronómico, las patatas de Valderredible, salidas de sus tierras de secano, son el producto que goza de mayor popularidad por su extraordinaria calidad.

Están consideradas como las mejores de Cantabria y su cultivo es muy abundante en esta zona de la región. Por ello, en los mejores platos de la cocina del municipio no pueden faltar sus deliciosas patatas, ya sean guisadas, a la riojana o a la panadera.

buscar hoteles buscar restaurantes buscar salones y haciendas

También te puede interesar:



Secciones


Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal | Política de Cookies

Arecetas 2002 - Síguenos: facebook twitter blogger
Nuestros portales: Arecetas.com | Tnrelaciones.com | Publiboda.com | Ablysex.com