Aproveche este ESPACIO ÚNICO y llegue a su público objetivo.

Un GRAN ESCAPARATE donde mostrar en exclusiva sus productos o servicios, justo aquí donde se encuentran interactuando sus potenciales clientes. ¡NO BUSQUE MÁS!

Su espacio para Vender, Promocionar, o hacer Branding de marca.

Colon irritable

¿Qué es el colon irritable?

Según las estadísticas aproximadamente de un 10-15% de la población se ve afectada por este síndrome.

Habitualmente, no está asociado con la necesidad de internación, ni conduce a la intervención quirúrgica. No obstante, el cuadro trae aparejado un compromiso severo de la calidad de vida de la persona.

El cuadro de colon irritable ocupa el segundo lugar, a continuación del simple resfriado, en términos de causa de ausentismo al trabajo.

A continaución presentamos información sobre los factores causantes de este cuadro y acerca de los mecanismos de su producción.

Creemos que un mejor entendimiento de las causas, así como también de los diferentes abordajes terapéuticos, puede posibilitar a los individuos una mejor relación con dicha disfunción.

Es un disturbio de la función colónica caracterizado por malestar abdominal, predominancia de gases y funcionamiento peristáltico anómalo. Frecuentemente, la diarrea puede alterar con la constipación.

¿Qué quiere decir "irritable"?

Irritable quiere decir que las terminaciones nerviosas en la zona colónica son hipersensitivas, y que los nervios que controlan los músculos del intestino son hiperactivos.

Un simple pasaje de gas, u otro fluido a través de su extensión, produce una inapropiada actividad muscular que puede momentáneamente interrumpir un normal movimiento peristálico. Todo esto ocurre sin evidencia de enfermedad intrínseca del colon.

¿Qué causa el colon irritable?

Las causas son completamente desconocidas. Los síntomas aparentan ser el resultado de una sensibilidad incrementada que prácticamente reacciona casi a cualquier estímulo en plus, ya sea su origen un alimento, el stress, emociones circundantes, o una distensión por gases.

La gente que tiene esta estructura generalmente reacciona a dichos estímulos desarrollando pronunciadas contracciones en sus intestinos, y son estas contracciones las que parecieran ser responsables de las sensaciones de distensión, malestar y crisis.

El colon irritable no es causado por un agente infeccioso. Puede tener sintomatología común con la que produce el cuadro de intolerancia a la lactosa, pero son dos problemas distintos. El diagnóstico diferencial es de mucha importancia, en primer término. El colon irritable no tiene relación alguna con el cáncer.

colon_irritable

Recomendaciones alimentarias

Haga una dieta baja en grasas y alta en proteínas (carnes y pescados).
Coma despacio y procure masticar bien.
Evite comida copiosas, son preferibles comidas más frecuentes y menos abundantes.
Evite los alimentos que usted note que le desencadenan o empeoran sus síntomas. Los que con más frecuencia le perjudican son: especias, alcohol, tónica, sopas de sobres, cacao, derivados lácteos, quesos, yogurt, bollería, pasteles, helados, mantequilla,...
Si lo que predomina es la diarrea evite los derivados lácteos, café, té y chocolate. Puede tomar leche vegetal (de almendras).
Evite las bebidas con gas y los alimentos flatulentos como: col, coliflor, habas, garbanzos, lentejas, coles de Bruselas, cebollas, puerros, guisantes, frutos secos y en conserva.
Aumente la ingesta de agua (de 1.5 a 2 litros diarios), sobre todo si predomina el estreñimiento.

La información aquí contenida no intenta ser un substituto del CONSEJO MÉDICO PROFESIONAL, por lo que se recomienda al Usuario buscar siempre el consejo de su médico particular u otro profesional de la salud cualificado antes de comenzar cualquier nuevo tratamiento o ante cualquier inquietud relacionada a su salud o condición médica.

Particularmente, el Usuario no debe descartar nunca el consejo médico profesional así obtenido por alguna información que hubiera podido hallar en este Sitio.

También te puede interesar:



Secciones


Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal | Política de Cookies

Arecetas 2002 - Síguenos: facebook twitter blogger
Nuestros portales: Arecetas.com | Tnrelaciones.com | Publiboda.com | Ablysex.com