Aproveche este ESPACIO ÚNICO y llegue a su público objetivo.

Un GRAN ESCAPARATE donde mostrar en exclusiva sus productos o servicios, justo aquí donde se encuentran interactuando sus potenciales clientes. ¡NO BUSQUE MÁS!

Su espacio para Vender, Promocionar, o hacer Branding de marca.

Cocina de Xiang o Cocina de Hunan

La gastronomía de Hunan es una de las ocho cocinas regionales de China 

recetas de esta regionY es bien conocida por su sabor picante, aroma fresco y color oscuro. Las técnicas comunes de cocina incluyen cocer, freir, cocción a fuego lento y ahumar. Debido a la alta producción agrícola, los platos de Hunan son muchos y muy variados.

La Cocina de Hunan, también llamada cocina Xiang, proviene de una provincia que tiene una reputación antigua como "la tierra del pescado y el arroz". La provincia de Hunan ha sido siempre un cuerno de la abundancia en cuanto a los productos alimenticios. Las características más destacadas de la cocina de Hunan son riqueza, cremosidad, y la humedad, combinada con un uso delicado de chile. La cocina de Hunan también un toque profundo fragante, con crujiente de verduras que se cocinan "al dente".

Se dice de la cocina de Hunan que no sólo tiene la salinidad de las cocinas del norte de China y la dulzura de las cocinas del sur de China, también tiene el picante-picante, así como la tanginess de varios platos típicos.

Por otra parte, la cocina de Hunan se basa en ingredientes frescos, locales que son alimentos básicos de temporada, que es otra razón por la gastronomía de Hunan es a menudo menos costoso que otras cocinas.

La cocina de Hunan utiliza las técnicas de cocina como saltear, freír, cocinar al vapor y el ahumar. Es famoso por su "guisado" de platos. Sin embargo, destaca la cocina de Hunan en estofados y otras combinaciones de sabores complejos, que se prestan admirablemente a las materias primas que componen la cocina de Hunan. Igual de importante a la cocina de Hunan es el arte de cortar carnes y vegetales, tanto para agradar la vista y, en el caso de las carnes, para mejorar la sensibilidad del producto acabado.

Los condimentos especiales de la cocina de Hunan incluyen salsa de soja, aceite de semilla de té, aceite picante, pimiento rojo chino, el hinojo y la corteza de cassia, cada uno de los que añaden su propio color y sabor a la cocina. La cocina de Hunan se caracteriza por su agradable sabor picante, gracias a un generoso uso de especias, aunque prudente, sobre todo el uso del chile, que es como estándar a la cocina de Hunan, ya que es semejante su uso al de América del Sur o la cocina india. Para la gente de Hunan, el chile se puede disfrutar en casi todos los platos, excepto el helado.

Una característica adicional, de la cocina de Hunan, es que el menú cambia con las temporadas. En un verano húmedo y caluroso, una comida usualmente comenzaría con platos fríos o una fuente con una selección de carnes frías con picantes para abrir los poros de la piel y mantenerse frescos en ese clima. En invierno, una opción popular es el estofado, pensado para dar calor a la sangre en los meses fríos. Un estofado especial llamado "el estofado de los enamorados", es notable por dividir la olla en dos con un lado condimentado y otro más suave.

En general, la cocina de Hunan usa productos ahumados y curados en sus platos con mayor frecuencia que el resto de cocinas de China.

En Hunan, se han desarrollado diversas formas de comer el ají. Remojan ajíes en herméticos tarros de vinagre, a lo que llaman "picor ácido". Mezclan ajíes, pimiento chino y ajo, lo que denominan "picor sazonado". Cortan ajíes en pedazos para salarlos en tarros herméticos, que conocen como "picor salado". Muelen ajíes y los mezclan con arroz en polvo para salarlos en tarros herméticos, y al comerlo se puede freír o revolver en pasta, a lo que le llaman "picor expiatorio". Muelen los ajíes y lo mezclan con ajos y fríjol negro, luego lo remojan en aceite de camelia para que tengan un olor agradable. Eso es "picor aceitoso". Asan ajíes al fuego, le quitan la piel, y lo mezclan con aceite de sésamo, y obtienen lo que llaman "picor fresco". Además, también se pueden usar ajíes frescos o secos como aliño en muchas recetas. Sobre todo en los pueblos de la etnia Dong, siempre entretienen a los invitados con "estofado con ajíes secos". Y para mostrar su cariño, suelen dejar a los invitados tomar más ajíes que carne estofada, lo cual revela su predilección por el ají.

Gastronomia de Hunan o Cocina de XiangCaracterísticas de la Cocina de Hunan en Diferentes Zonas

La Cuenca del Río Xiang

Las ciudades como Changsha, Hengyang y Xiangtan son centros de esta zona. La cocina de allí es la más representativa de toda la provincia. La comida sofisticadamente cocinada tiene gran variedad en ingredientes, sabores y maneras de preparar. Es siempre muy utilitaria, aceitosa y colorida.
En cuanto al gusto, es picante, ácido, sabroso y tierno. Hierven la comida a fuego lento, la estofan, la curan, la cuecen al vapor, o la saltean.
Los platos más famosos son: Todo Tipo de Carne Ahumada, Carne Cortada con Fríjol Negro, Pollo Barrillero Picante y Sazonado.

La Cuenca del Lago Dongting

Pescado, aves de corral y reses son los principales ingredientes de la comida de aquí. Suelen preparar la comida por estofar, asar, cocer al vapor y ahumar.
La comida de esta zona es siempre espesada, aceitada, picante, salada y tierna. El escalfador es popular para espesar la comida. La gente come al mismo tiempo que cocina y disfruta la carne fresca y caliente.
Los platos más representativos son: Tortuga de Dongting, Pescado Asado a la Parrilla y Mariposas Flotando en el Mar.

El Oeste de Hunan.

Los habitantes de esta zona son talentosos para cocinar animales de caza, carne curada y carne salada.
La comida es salada, picante y ácida, y tiene el sabor de la campiña. Suelen usar el carbón vegetal como combustible.
Los platos más destacados son: Castaña y Repollo Estofado, Carne Ácida del Oeste de Hunan, Ánade y Sangre.

También te puede interesar:



Secciones


Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal | Política de Cookies

Arecetas 2002 - Síguenos: facebook twitter blogger
Nuestros portales: Arecetas.com | Tnrelaciones.com | Publiboda.com | Ablysex.com