Saúl Andrés Valdés Castillo

Chef e Ingeniero Industrial colombiano heredero de la tradición culinaria de cuatro generaciones de cocineros étnicos y profesionales, un apasionado por las cocinas típicas de su país, comprometido en la reinvención de conceptos referentes a la estilización de los manjares colombianos.

Saul Andres ValdesGestor y promotor del proyecto Cocina Étnica Colombiana Sabores y Colores de Colombia por el Mundo, proyecto que busca enaltecer la gastronomía típica colombiana, rescatando platillos de todos los rincones de Colombia, implementando técnicas profesionales para nuevas presentaciones y montajes, adecuando los métodos de cocción y manteniendo sumo cuidado en la aportación nutrimental de los platillos. Este proyecto ha sido llevado a Venezuela, Canadá, Japón, México, Estados Unidos y Bélgica y ya cuenta con invitación a Milán, Paris y Londres.

En su formación destaca el grado obtenido como Profesional de Cocina del SENA, Colombia; el título de Chef ejecutivo Certificado por la WACS, cuenta con el Certificado en Nutrición y Salud Alimentaria y el certificado SERV SAFE otorgado por el Foro Panamericano de Asociaciones Culinarias, además cuenta con la Especialización de Alta Pastelería en la Pastelería maestra de Buenos Aires y fue alumno del maestro Pascal Molines en Paris.

En el 2012 fue el chef elegido para representar a Colombia en el marco del Tratado de Libre Comercio, para el festival Sabores de la Alianza Pacífico, llevada a cabo en Bruselas y México, donde compartió los fogones con reconocidos representantes de México, Chile y Perú.

En el 2010 ganó el segundo lugar del premio Chef Revelación de Colombia. Ha prestado sus servicios como invitado el afamado Harry Sasson y formó parte del equipo de chefs como pasante de la reconocida cadena Alfredo Aramburu en Lima, Perú, Fue el chef invitado especial para prestar el catering con Sabores de Colombia en la ceremonia de entrega de premios de los ITQI en Bélgica 2012 y fue el Chef invitado especial por Colombia en el Bogotá Wine And Food 2012.

Ha colaborado como docente del SENA y en el Instituto San Pablo Apóstol, Colombia. Ha impartido cursos de cocina colombiana en el Claustro de Sor Juana en México, D.F.Actualmente es el Chef Ejecutivo del Hotel Suites 101 Park House, recinto ganador del World Travel Award 2011 como mejor Hotel Boutique en Latinoamérica y del premio Five Stars Dianomd Awars 2012 por la calidad de sus servicios.

DesconoectArte

Y este mes de Mayo 2013 hace el lanzamiento de DesconectArte. Un nuevo espacio cultural.

Encontrarás cada vez una actividad diferente para desconectarArte de la rutina. Tendremos una carta diseñada para ti con productos naturales y orgánicos.

Saul Andres Valdes

 

Contacto

DesconectArte

+57 1 8611730

Km 2.7 Via Chia Cajica. Vereda Buena Suerte., 471 Chía

https://www.facebook.com/Desconectarte

También te puede interesar:



Secciones