Nombre de la empresa AQUI

¿Qué te apetece comer hoy? Entra en nuestra sección de recetas y encuentra tu plato. ¿Qué te apetece comer hoy? Entra en nuestra sección de recetas y encuentra tu plato. ¿Qué te apetece comer hoy? Entra en nuestra sección de recetas y encuentra tu plato.

www.arecetas.com

Chef Carlos La Cruz

Nacido en la parroquia San Bernardino y criado en Caracas, Venezuela, Carlos La Cruz nace en el seno de la Familia La Cruz Herrera, 

sus primeros pasos educativos fueron en la escuela Armando Zuloaga Blanco en San José, y asistió de adolecente al Liceo Rafael Urdaneta también en la misma Ciudad, egreso de Insbanca y del Centro Contable Venezolano a la edad de 19 años.

Carlos La CruzEn el año 1990 Carlos emigra a los Estados Unidos a la ciudad de Arizona, con el sueño de crecer en este país, completó su Licenciatura en Administración de Empresas con honores en la Universidad Estatal de Arizona en 1996. Al año siguiente recibe su título de Chef de cocina Internacional en la escuela de arte culinario internacional de las Vegas en 1997. Un año antes de graduarse, por la constante añoranza de su cultura y su comida típica Venezolana, Carlos comienza a reunir recetas para crear su libro "Bitácora Gastronómica de Venezuela" proceso que culminó en año 2008.

En el 2002 Carlos viaja a Venezuela para Reorganizar la cocina del restaurant TOP en el Sambil y crear la Operación de alimentos y Bebidas en el Caracas Pop Festival donde Carlos creó atención personalizada a los famosos atendiendo artistas como: Paulina Rubio, Juan Luis Guerra, El Grupo No dout , Alice Morrison, El famoso grupo Pink flow, Ruben Blades, y artistas locales Venezolanos al mismo tiempo estaba encargado de la producción de comida en masa para el público en los puntos de venta en todo el evento.

Carlos La Cruz comenzó su carrera profesional en la ciudad de Nueva York como Administrador y Gerente General en los restaurantes más prestigiosos de la ciudad como: Rancho café, Virgil's Babecue en Times Square, Time Square Café , Gigino's en Batery Park, Dos Caminos Soho y Park Avenue, Regent Hotel de Wall Street. Carlos viaja a Japón con la compañía Food Scope para crear el concepto del famoso restaurante Japonés Megu, tres meses después vuelve a la ciudad de new York y Crea MEGU en Tribeca,

De la misma forma Carlos La Cruz se destacó en el Sport Club LA el club deportivo más caro del mundo como director del departamento de Alimentos y bebidas, en el Night club más Famoso de la ciudad de new york Duvet donde Carlos La Cruz estableció un nuevo estilo en la industria de restaurantes de lujo y servicio creando el servicio cinco estrellas en camas, donde desarrollo el concepto que generara más de 380 media clips y llamo la atención de los medios de comunicación en Asia, USA y Europa, de la misma forma creo más de 1300 eventos de altas celebridades en Duvet como: los MTV Music Awards after party, Country Music Awards after party, American Next Top Model ciclo 12 14 y ahora el ciclo 16 y muchos más. 

En el QC palacio de celebridades en la cuidad de Flushing, NY Carlos se destacó como Director y Gerente General donde creó 7 Restaurantes: Mulan moderna cocina asiática, Mudan Banquete Hall, TMSK Lounge, Rhee Ah soo japonés y coreano, Rose tea House, Bally BBQ y París Baguette.  Esta última compañía le otorgo una rueda de metal que simboliza el trabajo arduo y dedicación a la excelencia y servicio.

Carlos posee más de 20 años de experiencia en la industria de la hospitalidad en la ciudad de Nueva York. Y ha sido reconocido tres veces como latino destacado en la creación de negocios restaurantes y clubs en la ciudad de Nueva York, en el año 2007 la ciudad le dio el título de Excelencia en la Gerencia, en 2008 la organización Martes Franceses le otorgo el titulo de Gerente del ano por la creación de los eventos más grandes entre Francia y New york en el night club Duvet. 

Carlos La Cruz

Carlos ha compartido experiencias profesionales con los chefs más famosos de la ciudad como Claude Soliard, David Coleman, Nelson Martínez, Luiggy Scalone, Peter How, y muchos más. Los más reciente Proyecto de Carlos es la creación de Chimney BBQ and Milk Lounge que es la Primera conjuntamente con el Gran Promotor y empresario Erik mayor de Latín Lime usa y puerto rico, en el Este de Harlem.

La Creación de Piquant NYC en park slope Brooklyn en sociedad con los Hermanos Isaah, en estos restaurantes se presenta la nueva fusión en el menú de la comida nueva americana combinada con la comida del Sur oeste de los estados unidos, Apertura de Duo Restaurante  para las hijas del Magnate Eduar belkin, Sabina y loraine,  Gerente de Apertura y Chef Ejecutivo de Bistro Lamazou restaurante mediterraneo con  un menú de influencias africanas.

Creador del concepto Orégano conjuntamente con Erick Caceres en Riverdale New York a dos cuadras de la mansión de los Kennedy, Gerente General y Chef Ejecutivo de Segafredo Zanetti Espresso para los Cineastas Indues Bary  y Amrinder Kang y  para el millonario Italiano Mazzimo Zanetti, Apertura de Redwood kitchenette en Chelsea New York  de comida tradicional Americana al lado de la cehf ganadora de l programa CHOPED de la famosa cadena internacional food netwrok Rebecca Witzman. Encargado de la apertura y creación de Paladium  New York Restaurante y club  donde se destaco como Diseñador Gerente General y Chef Ejecutivo. La salida de Bitacora gastronómica de Venezuela en Inglés será en el 2014 en Londres, así como en Francia y Portugal, Italia.

carlos-lacruz

El primer libro que será impreso en cinco idiomas y que mostrara todo los entornos de la gastronomía Venezolana en el Mundo. Este proyecto estará a cargo del Gran escritor, periodista y editor Dominicano José Carvajal bajo el sello de la prestigiosa editorial Isla Books, y ya se está editando su segundo Libro, Bitácora del Vino en el cual mostrará sus grandes habilidades como somelier o experto en vinos y champañas el cual saldrá a la venta en primavera del 2014.
El último alcance de Carlos La Cruz es formar parte del elenco del programa matutino de la televisión Americana en Español NBC UNIVERSAL "Las Comadres con Gloria B" en su segmento cocinando con Carlos, de la misma manera Tiene su propio espacio en las tardes a las 3:30 en la cadena Cosmovision de New York canal 840 Familia Cocinando con Carlos, es parte de la importante corporación sissi.tv de la Famosa modelo y presentadora sissi en Miami, sus recetas están en las páginas de la internet Venezolanas en España, Chile, Argentina, República Dominicana y son traducidas en japonés por la corporación Food Scope quienes a su vez las publican en Japón.

Es poseedor de  una columna de cocina en la revista Eventos Magazine que se publica en Miami y se lee en todo el sur de los Estados Unidos y el Caribe, Prensa Libre periódico de la comunidad de Habla Hispana de Maryland, Virginia y Washington DC. Yos soy Venezolano revista y en la página wed en Europa, Colaborador de la revista London Magazine y Femina en Londres Europa. Carlos La Cruz es un chef de televisión, escritor de libros, criticador de servicios y comida de restaurantes lujosos.

La contribución de Carlos La Cruz a la industria de la hospitalidad en la ciudad de Nueva York es muy reconocida por los Todos los sectores de la misma tanto en la ciudad de New York como en Europa, actualmente escribe para más de 20 publicaciones desde Europa a Asia y las Américas en periódicos, revistas y paginas web.  El 19 de Septiembre del 2010 en la ciudad de New York, La asociación de Chef, Cocineros y afines de Venezuela le entrego el título de miembro Honorífico de esa entidad dándole la mención Honorífica, de manos de la presidenta la Sra. Elia Nora Rodriguez.Carlos La Cruz

 
 

Contacto

http://carloslacruz.blogspot.com/

 

También te puede interesar:



Secciones


Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal | Política de Cookies

Arecetas 2002 - Síguenos: facebook twitter blogger
Nuestros portales: Arecetas.com | Tnrelaciones.com | Publiboda.com | Ablysex.com