Caramelos de mantequilla de cacahuete

La receta que queremos compartir hoy con vosotros es realmente sencilla y deliciosa, una manera fácil de hacer caramelos caseros, bastante más sanos que los que podemos encontrar en las tiendas.

Los caramelos que os enseñamos hoy aquí son suaves, esponjosos, super dulces, y algo muy importante, muy rápidos de hacer, especialmente para los que dejamos todo para el último minuto... eso si, son para fans de la mantequilla de cacahuete, los que aún no lo sean, están a tiempo de convencerse gracias a ellos. Son una baza super original para sustituir a los típicos mazapanes de almendras de los que algunos estamos un poco cansados...

caramelos caseros de mantequilla de cacahuete

Ingredientes:

1/2 kilo de azucar de confitería

6 Cucharaditas de mantequilla a temperatura ambiente

7 Cucharaditas de leche entera

Mantequilla de cacahuete

Preparación:

Usando un robot de cocina standart o a mano trabajando bien la masa, mezclar el azucar y la mantequilla, luego añadir cucharada a cucharada la leche a la mezcla y seguir amasando hasta que la masa quede esponjosa y elástica. La masa ha de quedar no elástica, si veis que necesitáis añadir un poco más de leche, se puede, lo importante es que no quede seca y se parta o demasiado húmeda y se pegue a los dedos.

receta de caramelos caseros

Con un rodillo estirar la masa de manera que quede un rectángilo de aproximadamente de 20 cm. por 35 cm. 

Con un cuchillo afilado cortar la masa por la mitad a lo largo.

receta de dulce de mantequilla de cacahuete

Extender la mantequilla de cacahuete por toda la masa menos por los bordes. 

Dejar enfríar durante 15 minutos.

Enrolla la masa a lo largo haciendo dos rollos, quizá la masa se te agriete un poco, y la mantequilla de cacahuete se salga por los bordes, pero tranquila, todo va a salir bien, además se supone que son caramelos caseros ¡su apariencia puede ser un poco rústica!

caramelos mantequilla de cacahuete

Con la ayuda de un cuchillo afilado corta la masa en pequeños trozos, obtendrás alrededor de 30 piezas.

dulces caseros de manteca de cacahueteColócalas en pequeños papeles para dulces y si vas a tardar en presentarlos para comer, tápalos con film de cocina para que no se sequen.

caramelos caseros para navidad

Vía: Big Red Kitchen

 

También te puede interesar:



Secciones