Aproveche este ESPACIO ÚNICO y llegue a su público objetivo.

Un GRAN ESCAPARATE donde mostrar en excluisva sus productos o servicios, justo aquí donde se encuentran interactuando sus potenciales clientes. ¡NO BUSQUE MÁS!

Su espacio para Vender, Promocionar, o hacer Branding de marca.

Vinos en el fondo del mar...

Una bodega de Laguardia cría vinos en el fondo del mar

Una bodega de Laguardia, en la Rioja Alavesa, ha elaborado un vino cuya crianza se ha realizado en las mismas condiciones que las ostras y mejillones de las bateas, es decir, sumergido a varios metros de profundidad durante unos meses en el mar.

Unas botellas del vino, llamado Terran Perla 2007, de bodegas Vallobera, fueron degustadas ayer en Laguardia para conocer su evolución.

Javier San Pedro Ortega, un joven bodeguero, ha sido el artífice de este proyecto, escogiendo la bahía de San Carlos de la Rápita (Tarragona) para la crianza de estas botellas de vino riojano, por la calidad de sus aguas para la cría de ostras.

Las botellas se colocaron a la misma profundidad que las ostras, a 5,5 metros y permanecieron sumergidas entre 60 y 176 días. Se colgaron el día 3 de marzo de este año, y en total se introdujeron en el mar diez botellas en cinco redes con dos botellas cada una.0

La idea surgió porque el bodeguero pensó que el mar se podría utilizar como una gran bodega con muchos beneficios que ninguna convencional puede ofrecer.

vinos_uvas

Por ejemplo, en el mar a las botellas no les llega prácticamente luz y por lo tanto se evitan oxidaciones, la humedad es constante y no hay ningún cambio en todo este tiempo y, además, se cuenta con el aumento muy lento y progresivo de la temperatura hasta los 22 grados, que sus responsables consideran que puede ser positivo para la evolución del vino.

También el hecho de que las botellas se encuentren en suspensión y expuestas a corrientes marinas que hacen que se balanceen lentamente puede aportar resultados diferentes a los de la crianza en bodega.

Tras la prueba inicial de este año, el objetivo es repetirla con las próximas añadas para sacar al mercado un reducido número de botellas, en torno a unas doscientas.

También te puede interesar:



Secciones


Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal | Política de Cookies

Arecetas 2002 - Síguenos: facebook twitter blogger
Nuestros portales: Arecetas.com | Tnrelaciones.com | Publiboda.com | Ablysex.com