Ruta Gastronómica de la zona costera de Cantabria

Table of Contents

La franja costera de Cantabria abarca cerca de 150 km de recorrido por espacios naturales privilegiados, salpicados de playas, montañas y valles. Un auténtico paraíso donde se hayan ancladas las villas marineras, parada obligada para degustar mariscos y pescados frescos y exquisitos, extraídos del cantábrico.

El itinerario comprende: Castro Urdiales ( famoso por el besugo y los caracoles de tierra así como por sus tascas y bares, repletos de pinchos de todo tipo ), Laredo ( con una peculiar forma de preparar el bonito, famosa por sus respigos y por sus multitudinarios concursos veraniegos de marmita en el día de San Roque ) o Santoña ( universal por sus conservas de anchoa y bonito ).

By fredpanassac (originally posted to Flickr as Suances (Cantabria)) [CC-BY-SA-2.0], from Wikimedia Commons

En Isla se recomienda degustar una langosta o un ollocántaro ( bogavante ) a la plancha, en Pedreña las extraordinarias almejas de la zona y en San Vicente de la Barquera el sorropotún ( variante de la marmita ) y las ostras. En lugares como Noja, Ajo, Loredo, Somo, Mogro, Suan- ces y Comillas es posible disfrutar en verano de las parrillas al aire libre, donde degustar los autóctonos bonito, bocarte y sardina.

www.cantabriajoven.com