La crema chantilly es una crema batida que se utiliza ampliamente para la decoración y complemento de postres. Es dulce y su origen proviene del siglo XVII. Es conocida también como nata montada, aunque depende mucho de sus ingredientes.
Está crema es protagonista de muchas deliciosas recetas, por lo que es conocida y consumida a nivel mundial. Incluso existen elaboraciones prácticas e industrializadas para su uso y provecho.
Por todo lo mencionado anteriormente, en el siguiente artículo hablaremos de cómo elaborar crema chantilly de manera fácil y rápida para disfrutar o compartir con amigos y familiares.

CREMA CHANTILLY
Ingredientes
- 1 taza de agua fría
- Cubos de hielo
- 1 taza de crema para batir
- 1 cda de esencia de vainilla
- 3 cdas de azúcar
Elaboración paso a paso
- Se agrega el agua fría y los cubos de hielo a un recipiente grande para realizar un baño María frío.
- Procedemos a colocar el recipiente pequeño encima, para mantener todo lo más frío posible durante el procedimiento.
- Colocamos la crema, el azúcar y la vainilla. Procedemos a batir con una batidora eléctrica o manualmente pero de forma enérgica. Debemos obtener una textura y cremosidad firme.
- Cuando levante, tenemos lista una deliciosa crema chantilly para disfrutar, decorar y compartir.
Tips para hacer la mejor crema chantilly
Para obtener la mejor crema chantilly, es importante tener en cuenta una lista de tips y consejos durante el proceso de elaboración. Mencionamos algunos de los más importantes a continuación:
- Utilizar ingredientes frescos y de calidad nos permitirá obtener los resultados que deseamos, además de cuidar la salud de los consumidores y prolongar el tiempo de vida útil del producto.
- Para la obtención de la crema chantilly, se puede utilizar crema de leche o nata para montar. En ambas opciones se recomienda mantener en temperatura de refrigeración al momento de utilizar.
- Podemos agregar a nuestra crema chantilly azúcar impalpable, colorantes, saborizantes e incluso limón. Todo dependerá del gusto del consumidor y el uso que se le vaya a dar a la misma.
- La baja temperatura es un requisito indispensable, para obtener el volumen que deseamos al elaborar una crema chantilly.
- La crema chantilly se puede utilizar como relleno y decoración en una gran variedad de preparaciones de postres como tortas, bizcochos, ensaladas de frutas, helados, flanes, entre otros.
Si quieres realizar otros deliciosos postres, acá te compartimos algunas recetas fáciles y rápidas que te encantarán: