RECETAS Y COCINA


Zonas vitivinícolas de Francia

Es la patria indiscutible del gran vino. Francia es una de las dos superpotencias del vino junto a Italia -se reparten el título de mayor productor del mundo- y domina abrumadoramente a toda la competencia en cuanto a puro volumen, a puro número de botellas de muy alta calidad producidas y vendidas. Con arraigo desde la época romana en zonas como Burdeos, y desde la expansión de las órdenes monásticas en la Edad Media en Borgoña, la viña cubre amplias zonas de Francia, con importantes diferencias climáticas y terruño que le permiten elaborar botellas para cada gusto, dentro de una miríada de estilos.

Los vinos franceses no son productos industriales. Son el reflejo de un conjunto de factores complementarios, como la cepa, el clima, el suelo, y evidentemente toda la atención que dedica el viticultor a sus viñas.

2 milenios de viticultura en Francia. Es precisamente este conocimiento profundo de los suelos, los climas y la viña lo que ha conducido a los viñateros a mejorar sus vinos sin cesar, a siempre controlar y defender mejor la calidad. Desde los vinos de mesa hasta los vinos del país y las denominaciones de origen, toda la producción se enmarca en unas reglas de producción cualitativas para guiarle mejor en su degustación.

LAS 4 GRANDES CATEGORIAS FRANCESAS

VDQS

Los Vins Délimités de Qualité Supérieure pertenecen a la misma categoría que la D.O.C., antes de acceder a ésta. Representan el 2% de los vinos franceses y obedecen a las mismas reglas que las D.O,C

D.O.C

La Denominación de Origen Controlado defiende la tipicidad y limita rigurosamente los criterios de producción: zona geográfica, cepas, rendimiento, prácticas en la viña y la bodega, análisis y cata. 

VINS DE PAYS

Los Vins de Pays son una categoría reciente. Los criterios de producción son menos estrictos que en las D.O.C., sobretodo en cuanto a las cepas. El nombre de la denominación figura en la etiqueta. Su autorización comprende también un análisis y una cata.

VINS DE TABLE DE FRANCIA

Presentan características gustativas constantes y a menudo se comercializan bajo una marca, y representan el nivel más bajo en la jerarquía de los vinos franceses.

También te puede interesar:




Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal | Política de Cookies

Arecetas 2002 - 2014 El contenido de esta web está bajo licencia Creative Commons. Síguenos en: facebook twitter blogger