RECETAS Y COCINA


Sumito Estévez

Biografía

Sumito Estévez es uno de los cocineros venezolanos más reconocidos en Venezuela.

Lugar de Nacimiento: Caracas, Venezuela. 

Fecha de nacimiento: 22/10/1965 

Grado de estudio: Licenciado en Física, Universidad de los Andes (U.L.A.).

Mérida, Venezuela, 1989. 

Idiomas: Español, Inglés y conocimiento suficiente de Francés.

Sumito EstevezDirector y dueño del Instituto Culinario y Turístico del Caribe (ICTC), centro gastronómico en La Asunción, Isla de
Margarita, Venezuela.

Director y co-dueño del Instituto Culinario de Caracas, Escuela para la formación intensiva de cocineros destinados al mercado laboral.

Chef y co-dueño del Restaurante de pescados “Mondeque” en Porlamar. Isla de Margarita, Venezuela
Presidente de VENEZUELA GASTRONÓMICA, AC. Asociación civil sin fines de lucro que agrupa a cocineros para promover la gastronomía venezolana en el mundo. Columnista los Domingos en el Diario El Nacional (Venezuela) con su columna "Diario de un Chef".

Anfitrión del programa de televisión de emisión diaria "SOSumito" para el canal de cable latinoamericano "Gourmet", desde Julio 2010.

Autor del libro “Diario de un Chef”.

Productor y anfitrión del programa de televisión de emisión diaria "Sumo Placer" para el canal de cable latinoamericano.

"Gourmet", desde Mayo 2006.

Guionista y Locutor del Micro de emisión diaria en Radio "Diario de un Chef " así como del programa de una hora los fines de semana en la Radio Onda de alcance nacional en Venezuela, desde Agosto 2005.

Publica "La Cocina de Sumito", 15 tomos que componen el tiraje editorial más grande en gastronomía en Venezuela.

Conferencista internacional.

Instituto Culinario de Caracas

El Instituto Culinario de Caracas no es sólo una Escuela de Cocina dirigida exclusivamente a alumnos que deseen formarse de manera formal para insertarse en el competitivo mundo de la Gastronomía.

El Instituto Culinario de Caracas es el proyecto personal de dos cocineros que desean trasmitirle a nuevas generaciones su pasión por el negocio de la restauración. Sumito Estévez y Héctor Romero, dos de los Chefs mas prestigiosos de Venezuela, han sido Chefs Ejecutivos de los principales Restaurantes de Venezuela y poseen una amplísima experiencia a nivel internacional. Sus cursos de cocina ya son una referencia.

Creemos firmemente en la cocina como un oficio en el cual es fundamental hacerse de técnicas depuradas, para poder así tener las herramientas correctas a la hora de enfrentar la gastronomía como un proceso creativo. En pocas palabras, creemos que la cocina se “aprende haciendo”.

Queremos entrenar de manera intensiva a nuestros alumnos en un ambiente altamente disciplinado, de tal manera que comprendan la Gastronomía como una profesión y a la restauración como un oficio, que con las técnicas adecuadas, puede llegar a ser un negocio boyante. Nuestra Escuela ha de ser la semilla que defina la vocación de quien siempre ha querido ser Chef.

Contacto

Tel.: 0212/9922429

sumitoestevez.com

institutoculinariodecaracas.com

 

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar:



Social







Secciones


Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal | Política de Cookies

Arecetas 2002 - 2014 El contenido de esta web está bajo licencia Creative Commons. Síguenos en: facebook twitter blogger