RECETAS Y COCINA


PULPO A FEIRA

Ingredientes

  • 1 pulpo de unos 750 g.
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de pimentón picante
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • unas gotas de zumo de limón
  • sal

Preparación

Lavar el pulpo, reservando sólo las patas. Darle golpes con un mazo para ablandarlo. Poner 2 litros de agua a hervir en agua en una olla grande y añadirle unas gotas de limón. Una vez ablandado el pulpo, sujetarlo con unas pinzas e introducirlo en el agua hirviendo sin soltarlo, sacarlo unos segundos y volver a introducir en el agua, repetir esta operación tres veces.

Después dejarlo definitivamente en el agua hirviendo 1 hora y media o hasta que lo veamos tierno, hay que pensar que el pulpo tiene una carne dura y nunca quedará demasiado blando.

Cuando termine la cocción, se saca del agua y hay que cortarlo en rodajas de unos 6 mm. desechando las puntas demasiado finas.

Colocar las rodajas en una fuente, sazonarlas con sal y el pimentón mezclado y regarlas con un chorrito fino de aceite, no hay que revolver. Hay que servirlo caliente o templado.

Votos Totales: 56

Visitas: 2641

Buscar Término


Comparte

Características

  • Alimento base: Pulpo
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo preparación: 100 min.
  • Comensales: 4
  • Estacionalidad:
  • País: España
  • Comunidad: Galicia
  • Típica de: España
  • Provincia:
  • Microondas: No
  • Celiacos: No
  • Afrodisiaca: No
  • Thermomix: No
  • Niños: No
  • Light: No
  • Vegetariana: No

Recetas Relacionadas

Autor

  • Recetas Populares


<


Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal

El contenido de esta web está bajo licencia Creative Commons. Síguenos en: facebook twitter blogger