PESCADO EN SOUFLÉ
Ingredientes
- 200 g de pescado blanco
- 8 langostinos
- 8 gambas
- 2 espárragos
- 1 cebolla pequeña
- 1 cucharada de salsa de tomate frito
- Mantequilla
- 1 cucharada rasa de harina
- 1 vaso de leche
- 1 clara de huevo
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- sal
Preparación
Elegimos cuatro recipientes redondos de tamaño individual, los untamos con mantequilla en el fondo y en las paredes.
Reservamos, pelamos los langostinos y las gambas, en una sartén pequeña ponemos el aceite de oliva y todas las cáscaras de los mariscos, calentamos a fuego suave, apretamos con fuerza las cabezas con una cuchara de madera, mantenemos la cocción hasta que las cáscaras se doren ligeramente.
Colamos este aceite, presionando bien las cabezas, y pasamos a otra sartén más grande, picamos la cebolla en trocitos más pequeños y sofreímos a fuego muy suave en el aceite de mariscos y sazonamos con sal, cuando la cebolla esté muy suave añadimos la cucharada de harina y mezclamos bien.
Añadimos los espárragos muy picaditos y vertemos poco a poco la leche, sin dejar de remover, cocemos hasta que la salsa espese.
Añadimos el tomate a la salsa, hacemos a la plancha el pescado blanco que debe estar limpio de espinas, lo desmenuzamos, quitando cualquier resto de piel.
Hacemos también a la plancha los langostinos y las gambas peladas, sazonamos con sal, cortamos los langostinos en dos o tres trozos y dejamos enteras las gambas, en el fondo de cada recipiente ponemos una cucharada de salsa.
Distribuimos entre los cuatro recipientes el pescado y los mariscos, añadimos más salsa, mezclandola con los ingredientes con un tenedor.
Precalentamos el horno a 200 grados y colocamos la bandeja en el centro del mismo.
Batimos la clara de huevo a punto de nieve añadiendo un poco de sal, rellenamos los cuatro recipientes y metemos al horno, cuando la clara haya subido y esté dorada, servimos rápidamente.
Votos Totales: 45
Visitas: 62
Buscar Término
Comparte
Características
- Alimento base: Pescados
- Dificultad: Media
- Tiempo preparación: 60 min.
- Comensales: 4
- Estacionalidad: Todo el año
- País: España
- Comunidad:
- Típica de:
- Provincia:
- Microondas: No
- Celiacos: No
- Afrodisiaca: No
- Thermomix: No
- Niños: No
- Light: No
- Vegetariana: No
Recetas Relacionadas
- Kokotxas rebozadas
- Lenguado a la normanda
- Láminas de bacalao con aguacate
- Langostinos con mayonesa
- Langosta a la parrilla
Autor
- Recetas Populares
|
|
|
Categorias
- Todas
- Arroces
- Aves
- Bebidas
- Carnes
- Casqueria
- Caza
- Cocteles
- Ensaladas
- Especial fiestas
- Especial navidad
- Guisos/pucheros
- Hongos
- Huevos
- Legumbres
- Pastas
- Pescados/mariscos
- Postres/dulces
- Salsas
- Sopas/cremas
- Tapas/entrantes
- Verduras/hortalizas
Últimas Recetas
- Ternera con pimientos
- Caracola de hojaldre queso y jamon
- Pechugas chachagua
- Chuletas de cerdo tacacorí
- Casado cartaginés
- Cocidito madrileño
- Salchichas mini en salsa de tomate y queso
- Hamburguesa con huevo, queso y bacon
- Bol de cebada con lombarda, crema de queso y canela
- Muslos de pollo upala