RECETAS Y COCINA


PAELLA VALENCIANA CON MARISCO

Ingredientes

  • 800 g. de pollo cortado en trozos pequeños
  • Aceite de oliva
  • 1 litro y medio de caldo de pollo
  • 12 mejillones lavados
  • 200 a 300 g. de legumbres cocidas y escurridas (judías verdes, judías blancas y judías grandes amarillas que se llaman "garrofons"), si no se encuentran éstas se pueden utilizar las que se encuentren en el mercado)
  • 1 tomate despepitado y rallado,
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • Unas hebras de azafrán tostadas
  • 600 gr. de arroz de grano corto valenciano
  • Sal

Preparación

En una paellera u otro recipiente ancho y de fondo plano, freiremos el pollo con aceite hasta que se doren, una vez fritos los sacaremos y reservaremos aparte.

Mientras, en una olla se coloca el caldo de pollo y se le da un hervor, reduciendo después la cocción a fuego lento.

Quitar de la paellera el exceso de grasa que queda de freír el pollo, añadir los mejillones y las cigalas, las legumbres, el tomate y el pimentón, removiendo todo bien.

Una vez dadas unas cuantas vueltas, añadir el caldo, colocar el pollo que habíamos apartado junto a los demás ingredientes y calentar a fuego lento durante 10 minutos, transcurrido este tiempo añadir el azafrán y sazonar al gusto.

Ahora es el momento de echar el arroz y cocerlo a fuego medio durante unos 20 o 25 minutos, esperando a que se evapore el caldo.

La paella la serviremos adornando con los mejillones y los crustáceos colocados encima del arroz. Es importante dejar reposar el arroz antes de servir unos 10 minutos.

Votos Totales: 20

Visitas: 75

Buscar Término


Comparte

Características

  • Alimento base: Arroz
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo preparación: 50 min.
  • Comensales: 4
  • Estacionalidad: Todo el año
  • País: España
  • Comunidad: Comunidad Valenciana
  • Típica de: España
  • Provincia: Valencia
  • Microondas: No
  • Celiacos: No
  • Afrodisiaca: No
  • Thermomix: No
  • Niños: No
  • Light: No
  • Vegetariana: No

Mas Datos sobre la Receta

No existe una receta única de la paella, lo que sí es cierto es que este plato viene haciéndose desde el siglo XIX en Valencia donde nació, y la auténtica paella la realizaban los trabajadores del campo con legumbres y carne de conejo y pollo, sin marisco, que es una variante actual de la primera.

Recetas Relacionadas

Autor

  • Recetas Populares


<


Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal

El contenido de esta web está bajo licencia Creative Commons. Síguenos en: facebook twitter blogger