RECETAS Y COCINA


MERO CON ESPECIAS

Ingredientes

  • 1 kg de mero
  • Zumo de 1/2 lima
  • 1 cucharada de sal
  • 3 chiles verdes picantes
  • 3 cebollas medianas
  • 1 trozo de jengibre
  • 4 dientes de ajo
  • 3 tomates
  • 3 cucharadas de aceite de girasol
  • 5 granos de pimienta negra
  • 1,5 dl de leche de coco

Preparación

Cortamos el pescado en trozos grandes, los ponemos en una fuente de cristal, regamos con el zumo de lima y espolvoreamos con la sal, removemos y dejamos marinar en la nevera durante 30 minutos, retiramos las pepitas de los chiles y los picamos.

Pelamos y picamos una cebolla, los dientes de ajo y la mitad del jengibre, trituramos todos los ingredientes con una cucharada de agua hasta que obtengamos una psta homogénea, la reservamos para más tarde.

Escurrimos el pescado de la marinada y lo secamos muy bien con el papel absorbente de la cocina, ponemos una cucharada de aceite de girasol en una sartén antiadherente, cuando esté caliente, añadimos los trozos de pescado, salteamos a fuego vivo removiendo, retiramos de la sartén y reservamos.

Escaldamos los tomates, los pelamos y les quitamos las pepitas, los cortamos en pequeños dados.

Calentamos el resto del aceite en una sartén limpia y rehogamos ligeramente las cebollas restantes peladas y picadas hasta que se ablanden y estén transparentes, añadimos los tomates pelados y picados y el resto del jengibre pelado y cortado en láminas y los granos de pimienta.

Dejamos cocer durante unos minutos a fuego lento removiendo de vez en cuando, añadimos la pasta de chiles preparada con anterioridad, mezclamos y a continuamos la cocción durante unos minutos.

Añadimos la mitad de la leche de coco y removemos, mezclamos en un bol la leche de coco restante con 1 dl de agua caliente y añadimos la mezcla a la sartén junto con los trozos de pescado, removemos suavemente para que todos los ingredientes se mezclen bien y dejamos cocer, sin tapar la sartén durante 15 minutos, removemos de vez en cuando para que la cocción sea uniforme.

Retiramos del fuego y servimos caliente.

Votos Totales: 41

Visitas: 504

Buscar Término


Comparte

Características

  • Alimento base: Mero
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo preparación: 70 min.
  • Comensales: 4
  • Estacionalidad: Todo el año
  • País: España
  • Comunidad:
  • Típica de:
  • Provincia:
  • Microondas: No
  • Celiacos: No
  • Afrodisiaca: No
  • Thermomix: No
  • Niños: No
  • Light: No
  • Vegetariana: No

Recetas Relacionadas

Autor

  • Recetas Populares


<


Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal

El contenido de esta web está bajo licencia Creative Commons. Síguenos en: facebook twitter blogger