LANGOSTA A LA AMERICANA
Ingredientes
- 1 Kg. de bogavante, que se puede sustituir por una langosta, el animal tiene que estar vivo.
- 50 Gr. de mantequilla
- 10 cl. Aceite oliva de 1º
- 100 gr. de escaloñas picadas, en su defecto cebolla
- 2 dientes de ajo bien majados
- 3 Copas generosas de coñac, si es de los buenos mejor, un buen brandy también va bien.
- 1/2 vaso de vino de jerez seco
- 5 Tomates medianos pelados y sin pepitas, cortados en trozos
- 1/2 Cucharilla de estragón, fresco
- Pimienta de cayena al gusto, pero ponerle al menos un poquito, que pique un poquito la salsa.
- Perejil picado
Preparación
La langosta/bogavante hay que cortarlo en vivo primero longitudinalmente.
Para los que crean que es un poco violento y desagradable el procedimiento (si se hace con decisión la muerte es instantánea), puede utilizar el procedimiento de tener un caldo corto de pescado hirviendo y meter el animal de cabeza, cociéndolo 2 minutos máximo.
El resto de cortes etc. igual que si lo hacemos en vivo.
Si usáis el método de cocerlo, tener una tablilla apropiada para colocársela por entre las patas y cola y atáis el bicho, ya que si no puede saltar agua hirviendo y quemaros.
Bueno ya tenemos la langosta cortada longitudinalmente y ahora las cortaremos en trozos, procuraremos coger todo el líquido que segregue y le quitaremos los corales internos (los huevos que a veces tienen retenidos en la cola no se usan) y los reservaremos, para posterior uso el líquido y corales.
Condimentar los trozos de langosta con la sal y pimienta.
En una sartén amplia, mejor una salteadora, ponéis el aceite y cuando este caliente salteáis los trozos de langosta, los movéis bastante y en 3 ó 4 minutos estarán rojos, los sacáis y los mantenéis calientes.
En el aceite que quede en la salteadora salteáis las escaloñas y el ajo, incorporar el coñac y darle fuego hasta que se extingan las llamas, (Seguridad: no lo hagáis debajo de la campana extractora, correríais el riesgo de provocar un incendio), una vez extinguidas las llamas, volvéis a poner la salteadora al fuego, le añadís el vino, tomate y pimienta de cayena, cuando empiece a hervir lo tapáis y lo tenéis unos 12 minutos, añadir los trozos de langosta y tenerlos hasta que estén hechos, el tiempo depende del tamaño de los trozos, pero no harán falta mas de 6 u 8 minutos, sacáis los trozos a la fuente de servir.
Durante esta cocción majáis bien los corales y líquido reservado con el estragón y la mantequilla.
Cuando hayáis sacado los trozos de langosta dejáis reducir la salsa y cuando esté espesita le añadís el majado. Unir bien al calor pero sin que hierva y verter la salsa por encima de la langosta.
Espolvorearla con perejil y a la mesa sin que se enfríe.
Votos Totales: 40
Visitas: 1517
Buscar Término
Comparte
Características
- Alimento base: Langosta
- Dificultad: Fácil
- Tiempo preparación: 20 min.
- Comensales: 4
- Estacionalidad: Todo el año
- País: España
- Comunidad:
- Típica de: España
- Provincia:
- Microondas: No
- Celiacos: No
- Afrodisiaca: No
- Thermomix: No
- Niños: No
- Light: No
- Vegetariana: No
Recetas Relacionadas
Autor
- Recetas Populares
|
|
|
Categorias
- Todas
- Arroces
- Aves
- Bebidas
- Carnes
- Casqueria
- Caza
- Cocteles
- Ensaladas
- Especial fiestas
- Especial navidad
- Guisos/pucheros
- Hongos
- Huevos
- Legumbres
- Pastas
- Pescados/mariscos
- Postres/dulces
- Salsas
- Sopas/cremas
- Tapas/entrantes
- Verduras/hortalizas
Últimas Recetas
- Caracola de hojaldre queso y jamon
- Casado cartaginés
- Cocidito madrileño
- Salchichas mini en salsa de tomate y queso
- Hamburguesa con huevo, queso y bacon
- Bol de cebada con lombarda, crema de queso y canela
- Muslos de pollo upala
- Picadillo de fruta de pan telire
- Tilapia chagüite
- Chorreadas tucurrique