RECETAS Y COCINA


FABAS ASTURIANAS A LOS PISONES (CON MARISCO)

Ingredientes

  • Cuatrocientos gramos de Faba de la Granja Asturiana
  • una cebolla pequeña
  • ochenta gramos de calabaza
  • un diente de ajo
  • una cucharada de pimentón
  • una rama de perejil, dos andaricas (nécoras)
  • medio centollo
  • media ñocla (buey de mar)
  • cuatro langostinos
  • uatro cigalas
  • seis almejas
  • tres cucharadas de aceite
  • sal.

Preparación

Las fabas, puestas en remojo el día anterior, cuecen en una olla junto con la cebolla picada, el perejil y la calabaza también picados. La cocción ha de ser suave y continua.

Cuando las fabas estén a media cocción, se agrega el marisco troceado, cuidando que el hervor continúe de forma suave y tranquila. Remover suavemente agitando o con cuchara de madera. Aparte, se prepara un sofrito con el ajo picado; cuando esté dorado se agrega el pimentón y todo ello se suma a las fabas.

Continúa la cocción a fuego manso y antes de finalizar, si fuera preciso, se sazona con sal. Se dejan reposar y servir.

Recomendaciones.-

* El marisco debe partirse en trozos para un mejor reparto y cocción.

* Las fabas han de reposar unos 20 minutos antes de servir.

Votos Totales: 52

Visitas: 622

Buscar Término


Características

  • Alimento base: Alubias
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo preparación: 120 min.
  • Comensales: 4
  • Estacionalidad:
  • País: España
  • Comunidad: Asturias
  • Típica de: España
  • Provincia:
  • Microondas: No
  • Celiacos: No
  • Afrodisiaca: No
  • Thermomix: No
  • Niños: No
  • Light: No
  • Vegetariana: No

Mas Datos sobre la Receta

LA FABA ASTURIANA

La Faba Asturiana es uno de los emblemáticos y exclusivos productos del Principado de Asturias que se encuentran protegidos por una D.O.P. o una I.G.P. El Club de Guisanderas de Asturias está formado por 37 mujeres pertenecientes a distintas generaciones en cuyos fogones se hereda, difunde y conserva toda la sabiduría popular, las recetas de toda la vida y los sabores de siempre, convirtiendo con dedicación, tiempo y amor, el oficio de cocinar en un arte. En el Consejo Regulador de la I.G .P. Faba Asturiana hemos considerado que nadie mejor que las Guisanderas de Asturias para la realización de los platos descritos a continuación cuyo ingrediente principal es la auténtica Faba Asturiana . De esta reflexión nace este recetario de 30 platos realizados con la dedicación, el esmero y el cariño de la Guisandera y con la calidad y distinción de los ingredientes. Realizar una réplica de estos platos no será fácil debido a que nos faltará la maestría de sus autoras, pero sin duda esta labor se verá facilitada si utilizamos ingredientes diferenciados y de calidad como la auténtica Faba Asturiana. Cuando compre Fabes recuerde este Consejo :Sólo la contraetiqueta garantiza que la Faba es Asturiana.

Vivero De Empresas La Cardosa - Cs. Molinos De Agosto 7a

33820 Grado Principado De Asturias

Tfno- Fax: 985751800

www.faba-asturiana.org

Recetas Relacionadas

Autor





Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal

El contenido de esta web está bajo licencia Creative Commons. Síguenos en: facebook twitter blogger