RECETAS Y COCINA


ESPÁRRAGOS BLANCOS EN TEMPURA

Ingredientes

  • 1 mazo grande de espárragos blancos
  • 150 g de harina
  • 1/4 l de agua
  • 1 pizca de azúcar
  • 15 g de levadura prensada de panadería
  • 1/2 cucharilla de sal
  • 1/2 cucharilla de sal
  • Aceite de oliva o girasol para freír

Preparación

Poner la harina, la sal, el azúcar y la levadura en un bol, desmenuzando todo con la yema de los dedos.

Añadir entonces poco a poco el agua que deberá de estar templada, a unos 30°C, no más caliente, para que no matemos la levadura.

Con ayuda de una varilla o de una cuchara, vamos incorporando el agua hasta que absorba toda, intentando que no se formen grumos.

Cubrimos el bol con un trapo y lo dejamos reposar una media hora en un sitio templado, por ejemplo en el cuarto de la lavadora.

Veremos que la masa fermenta y hace burbujas.

Entonces limpiamos los espárragos. Eliminamos la base dura, doblando el espárrago desde su base, hasta que se fracture, de esta forma se romperá a partir de su parte menos correosa.

Muchas veces ocurre que si lo hacemos a cuchillo, corremos el riesgo de llevarnos parte del tallo tierno o de dejar parte de la base dura e incomestible.

Con ayuda de un pelador, desde su base hasta un dedo por debajo de la yema, los pelamos cuidadosamente sin retirar demasiado.

Cortamos los espárragos en bastones de unos 7/8 cm y si son gruesos, los partimos en dos o tres, longitudinalmente. Una vez todos cortados, sazonamos los bastones y los sumergimos en la masa de tempura, de uno en uno, rápidamente y sin soltarlos, pellizcados de una esquina y de ahí al aceite caliente, en una sartén, para freírlos.

Hacemos lo mismo con todos y una vez bien escurridos, los comemos bien crujientes.

Los podemos acompañar, untándolos, con una salsa romesco, un all-i-oli o una buena salsa de tomate fría.

Votos Totales: 13

Visitas: 29

Buscar Término


Comparte

Características

  • Alimento base: Espárrago
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo preparación: 40 min.
  • Comensales: 4
  • Estacionalidad: Todo el año
  • País: España
  • Comunidad:
  • Típica de: España
  • Provincia:
  • Microondas: No
  • Celiacos: No
  • Afrodisiaca: No
  • Thermomix: No
  • Niños: No
  • Light: No
  • Vegetariana: No

Recetas Relacionadas

Autor

  • Recetas Populares


<


Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal

El contenido de esta web está bajo licencia Creative Commons. Síguenos en: facebook twitter blogger