RECETAS Y COCINA


DULCE DE CAMOTE

Ingredientes

  • 2 1/2 libras de camotes (papa dulce)
  • dulce de tapa o atado de dulce
  • 2 tazas de leche
  • Canela en raja
  • Baño para los camotes:
  • 1 libra de azúcar
  • 3/4 taza de agua
  • 1 cucharada de jugo de limón

Preparación

Ponga los camotes en una cacerola, cúbralos con agua y cocínelos a fuego mediano hasta que rompan hervor; baje el fuego y cocínelos a fuego suave hasta que estén blandos. Retírelos del fuego y bote el agua. Saque los camotes y pélelos. Luego páselos por el molino o procesador. Una vez hecho puré, regréselos a la cacerola (sin agua), agregue la leche, azúcar y por último la canela. Cocine a fuego mediano y mueva con cuchara de madera constantemente. El tiempo de cocimiento puede ser de 1 hora y 20 minutos.

El punto es cuando el pure está consistente y espeso. Deje enfriar.

Con la mano, haga los volcancitos y colóquelos en rueditas de cartón o moldes de papel. Prepare el baño y vaya sumergiéndolos.

Baño para los camotes:

Ponga todos los ingredientes en una olla pequeña y cocine destapado a fuego mediano, unos 15-20 minutos. El punto es cuando la gota se endurece en la media que rueda por la cuchara). Bañe los volcancitos inmediatamente, ya que este baño podría endurarse rápidamente.

Votos Totales: 54

Visitas: 2726

Buscar Término


Comparte

Características

  • Alimento base: Camote
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo preparación: 120 min.
  • Comensales: 4
  • Estacionalidad:
  • País: El Salvador
  • Comunidad:
  • Típica de: El salvador
  • Provincia:
  • Microondas: No
  • Celiacos: No
  • Afrodisiaca: No
  • Thermomix: No
  • Niños: No
  • Light: No
  • Vegetariana: No

Recetas Relacionadas

Autor

  • Dilma Jurado


<


Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal

El contenido de esta web está bajo licencia Creative Commons. Síguenos en: facebook twitter blogger