RECETAS Y COCINA


CODILLO CON REPOLLO RELLENO Y PATATAS

Ingredientes

  • 2 codillos
  • 1 col verde rizada
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 1 puerro
  • 500 g de patatas
  • 100 g de tocino entreverado
  • 2 lonchas de bacon
  • 2 ramas de perejil
  • 3 clavos de olor
  • Pimienta blanca
  • Nuez moscada
  • 4 cominos
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación

Separamos las hojas exteriores del repollo con cuidado de que no se rompan.

Si las de fuera están un poco feas las debemos quitar, después debemos lavar bien bajo en chorro de agua fría para que no queden restos de tierra ni ningún tipo de insectos.

Abrimos todas las hojas hasta que lleguemos al corazón del repollo, quitamos el borde duro del bacon y envolvemos la cebolla en ellas, clavamos en la cebolla los clavos de olor y colocamos en el centro del repollo.

Sazonamos el repollo con la sal y volvemos a colocar las hojas cerrandolas sobre el centro, según las vamos cerrando las sazonamos con un poco de pimienta blanca.

Una vez cerrado el repollo, lo atamos bien, pero sin apretar para que no se rompan las hojas.

En una cazuela grande de paredes altas, ponemos el repollo, el tocino cortado en dados, la zanahoria cortada en trozos y la parte blanca del puerro.

Sazonamos con dos raspaduras de nuez moscada y sal y añadimos los cominos, al lado del repollo ponemos los codillos y cubrimos todo con agua.

Tapamos la cazuela y dejamos que hierva todo junto hasta que los codillos estén tiernos, aproximadamente unos 90 minutos.

Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en rodajas de medio centímetro.

Colocamos las patatas en un cestillo amplio para cocer al vapor, las sazonamos con la sal y colocamos el cestillo sobre una cazuela con agua.

Las cocemos al vapor hasta que estén tiernas, sacamos el repollo cocido con cuidado y lo ponemos a escurrir, lo desbridamos y lo colocamos en una fuente redonda.

Cortamos cada codillo en dos trozos y los ponemos alrededor acompañados de las patatas cocidas al vapor, espolvoreamos con perejil picado.

Votos Totales: 38

Visitas: 217

Buscar Término


Comparte

Características

  • Alimento base: Cerdo
  • Dificultad: Media
  • Tiempo preparación: 90 min.
  • Comensales: 2
  • Estacionalidad: Todo el año
  • País: España
  • Comunidad:
  • Típica de:
  • Provincia:
  • Microondas: No
  • Celiacos: No
  • Afrodisiaca: No
  • Thermomix: No
  • Niños: No
  • Light: No
  • Vegetariana: No

Recetas Relacionadas

Autor

  • Recetas Populares


<


Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal

El contenido de esta web está bajo licencia Creative Commons. Síguenos en: facebook twitter blogger