CERDO CON AJO, ESPINACAS Y GARBANZOS - CECIATA DI SUINO DELLA CASA
Ingredientes
- 250 g de garbanzos secos
- 6 cucharadas de aceite de oliva virgen
- ramitas de perejil y de tomillo
- 1 hoja de laurel y varias hojas de apio atadas con un hilo de algodón
- sal y pimienta negra recién molida
- 500 g espinacas frescas limpias y sin los tallos
- 500 g de lomo de cerdo cortado en dados de 3 cm.
- 8 a 12 dientes de ajo picados
- 0,5 cucharadita de pimentón picante
Preparación
Lavar y escurrir los garbanzos, con cuidado de retirar las posibles piedrecitas. Colocarlos en un cuenco grande, cubrir de agua hirviendo y dejar reposar una hora, transcurrida la cual escurrir y desechar el agua. Pasarlos a una cazuela mediana. Añadir 2 cucharadas de aceite y el atadito de hierbas aromáticas, cubrir con agua fría y llevar a ebullición a fuego moderado. Bajar el fuego al máximo y dejar que hierva lentamente por espacio de una hora. Añadir sal y seguir hirviendo otra hora, hasta que los garbanzos estén tiernos. (Comprobar el nivel de agua durante la cocción cada media hora, y añadir la que fuera necesaria.)
Una vez cocidos, rectificar de sazón, escurrir, desechar las hierbas y reservar los garbanzos.Colocar las espinacas (con el agua que queda retenida en las hoja) en una sartén y sazonar, tapar y dejar que se cuezan unos 5 minutos a fuego moderado, removiendo de vez en cuando, hasta que pierdan el volumen. Escurrirlas bien, procurando que pierdan toda el agua. Con un cuchillo de acero inoxidable, picarlas finas y reservar.
Mezclar el cerdo, las 4 cucharadas de aceite restantes, el ajo y el pimentón en otra sartén. Saltear a fuego moderado y ajustar el gas para evitar que el ajo se queme. Los pequeños dados de carne tardan entre 5 y 7 minutos en hacerse. Sazonar con sal y pimienta. Añadir los garbanzos y las espinacas y dejar que se caliente todo el potaje junto. Rectificar de sazón, pasar a platos calientes y servir inmediatamente.
Votos Totales: 51
Visitas: 729
Buscar Término
Comparte
Características
- Alimento base: Garbanzos
- Dificultad: Fácil
- Tiempo preparación: 120 min.
- Comensales: 4
- Estacionalidad:
- País: Italia
- Comunidad:
- Típica de: Italia
- Provincia:
- Microondas: No
- Celiacos: No
- Afrodisiaca: No
- Thermomix: No
- Niños: No
- Light: No
- Vegetariana: No
Recetas Relacionadas
- Potaje de garbanzos con huevos
- Potaje de garbanzos conventual
- Potaje con cardos
- Garbanzos con bacalao en salsa roja
- Garbanzos con piñones
Autor
- Recetas Populares
|
|
|
Categorias
- Todas
- Arroces
- Aves
- Bebidas
- Carnes
- Casqueria
- Caza
- Cocteles
- Ensaladas
- Especial fiestas
- Especial navidad
- Guisos/pucheros
- Hongos
- Huevos
- Legumbres
- Pastas
- Pescados/mariscos
- Postres/dulces
- Salsas
- Sopas/cremas
- Tapas/entrantes
- Verduras/hortalizas
Últimas Recetas
- Caracola de hojaldre queso y jamon
- Casado cartaginés
- Cocidito madrileño
- Salchichas mini en salsa de tomate y queso
- Hamburguesa con huevo, queso y bacon
- Bol de cebada con lombarda, crema de queso y canela
- Muslos de pollo upala
- Picadillo de fruta de pan telire
- Tilapia chagüite
- Chorreadas tucurrique