RECETAS Y COCINA


BIFES

Ingredientes

  • 15 cucharadas de harina integral
  • 10 cucharadas de avena fina
  • 10 cucharadas de gluten.
  • 1 cucharadita de bicarbonato.
  • 1 cucharadita de provenzal o perejil.
  • 1/4 cucharadita de ají molido o pimienta negra.
  • 2 cucharaditas rasas de pimentón.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 2 cucharadas de aceite.
  • 2 cucharadas de queso rallado.
  • Agua tibia.

Preparación

Mezclar las harinas, avena, gluten y bicarbonato. En un poco de agua tibia disolver los condimentos y el aceite; agregar a las harinas. Mezclar y amasar agregando más agua tibia sí es necesario para lograr una masa blanda; amasar 10 minutos y dejar descansar media hora. Hacer 8 bolas, aplastarlas y formar los bifes con un espesor aproximado de œ centímetro.

En una olla con más de la mitad de agua y con 2 o 3 hojas de laurel, una hoja de repollo, sal, ají molido y una cucharada de aceite, dejar hervir 10 minutos más o menos. Colocar 3 o 4 bifes.

Cuando suban sacarlos y pasarlos por una mezcla de salvado y germen o salvado solo, así pueden guardarlos en la heladera hasta una semana. Pueden cocinarse de ambos lados en una plancha aceitada y tapada; o al horno en una asadera aceitada. También en la sartén, con salsa de tomate, cebolla y pimiento o hacerlos a la milanesa, fritos o al horno. También a la napolitana, a la provenzal o queso y provenzal, sin salsa.

Dorar los bifes aproximadamente 10 minutos de cada lado, cuando los damos vuelta, agregamos las salsas.

Votos Totales: 42

Visitas: 63

Buscar Término


Comparte

Características

  • Alimento base: Harina
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo preparación: 70 min.
  • Comensales: 4
  • Estacionalidad:
  • País: Sin definir
  • Comunidad:
  • Típica de:
  • Provincia:
  • Microondas: No
  • Celiacos: No
  • Afrodisiaca: No
  • Thermomix: No
  • Niños: No
  • Light: No
  • Vegetariana: Si

Recetas Relacionadas

Autor

  • Recetas Populares


<


Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal

El contenido de esta web está bajo licencia Creative Commons. Síguenos en: facebook twitter blogger