RECETAS Y COCINA


BABA GHANNOUJ (PURÉ DE BERENJENAS)

Ingredientes

  • 2 berenjenas
  • 2 dientes de ajo (o más, al gusto)
  • Zumo de 1 limón
  • 2 cucharadas de Tahina
  • Aceite
  • Sal
  • Menta fresca

Preparación

Partir las berenjenas en dos a lo largo, salarlas por la parte de la pulpa y dejarlas reposar 15-20 minutos.

Pasado este tiempo lavarlas y secarlas.

Meter las berenjenas en el horno precalentado a 180-190º durante 20 minutos (o hasta que estén blandas). Pelarlas.

Poner todos los ingredientes (incluidas las berenjenas asadas) en la picadora y darle al botón hasta que se os canse el dedo.

Debe quedar una pasta muy fina y bien ligada que se sirve sobre un pan pita y adornada con unas hojitas picadas de menta fresca.

Votos Totales: 37

Visitas: 1427

Buscar Término


Comparte

Características

  • Alimento base: Berenjena
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo preparación: 25 min.
  • Comensales: 4
  • Estacionalidad: Todo el año
  • País: Líbano
  • Comunidad:
  • Típica de: Líbano
  • Provincia:
  • Microondas: No
  • Celiacos: No
  • Afrodisiaca: No
  • Thermomix: No
  • Niños: No
  • Light: No
  • Vegetariana: No

Mas Datos sobre la Receta

La tahina es una pasta a base de sésamo tostado y triturado y ligado con ingredientes que me son desconocidos.

He preparado un par de veces este puré y sustituí este ingrediente por sésamo tostado (no me molesté ni en picarlo, ya que iba a pasar por la picadora todo junto).

Es un entrante muy extendido en las cocinas de oriente medio.

Se toma sobre un pan pita recién dorado y está buenísimo. (Aquí tendremos que conformarnos con las versiones precocinadas).

En la cocina de esta región, este tipo de platos son conocidos como Mezze y se sirven tanto como entrantes como guarnición.

Recetas Relacionadas

Autor

  • Recetas Populares


<


Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal

El contenido de esta web está bajo licencia Creative Commons. Síguenos en: facebook twitter blogger