MENÚ 35. MENÚS PARA NAVIDAD Y FIESTAS
ENTRANTES
Champiñón Relleno
Ingredientes para 4 personas
500 g de champiñón
1/2 cebolla
2 pimientos verdes
1 tomate
Jamón serrano
Sal
Aceite
Perejil
Elaboración
Se pica la cebolla, el ajo y el perejil y se reservan.
Ponemos aceite en una cazuela de barro plana a fuego no muy fuerte, se añade la cebolla y se fríe hasta que esté dorada.
Incluimos la picada del ajo y el perejil y se fríe durante 15 segundos.
Añadimos el vaso de vino y se deja hasta que se reduce el alcohol. Seguidamente se ponen los mejillones, las dos hojas de laurel y un poco de sal. Se tapa y se deja cocer durante unos 10 minutos.
Remover para que se mezclen los mejillones y la salsa.
|
Rebozado de queso con anchoa Ingredientes para 4 personas 250 g de queso semicurado Elaboración Cortar el queso en triángulos, colocar un triángulo de queso, 1 anchoa, y triangulo de queso, (como un sándwich). |
PRIMER PLATO
Ensalada de langostino y alcachofa
Ingredientes para 4 personas
12 langostinos
4 alcachofas cocidas
4 alcachofas fileteadas y fritas en aceite
Escarola
1 copa de coñac
1 cucharada de vinagre de Módena
4 cucharadas de aceite de oliva virgen
Sal
Elaboración
Quitamos las cabezas a los langostinos y las guardamos junto con las cáscaras, abrimos los langostinos por la mitad y les quitamos el hilo negro que tienen, los salteamos en una sartén con el aceite de oliva muy caliente, los doramos por fuera y los sazonamos.
Para hacer la vinagreta:
Cogemos las cabezas y las cáscaras y las ponemos a fuego fuerte con una cucharada de mantequilla, cuando se doren añadimos el coñac, dejamos que se queme todo y le añadimos un gran chorretón de aceite de oliva, trituramos el conjunto, lo pasamos por el chino y le añadimos un poco del vinagre.
Ponemos la alcachofa cocida en el centro del plato partida en cuatro trozos, al lado situamos los langostinos, y la alcachofa frita, alrededor repartimos la vinagreta.
SEGUNDO PLATO
Pierna de Cordero en Hojaldre, Rellena de Verduras y Jamón
Ingredientes para 4 personas
1 Pierna de cordero (según nº de comensales)
1 - 2 Cebollas
1 - 2 Zanahorias
1 Puerro
1 Pimiento verde
2 lonchas de jamón un poco gruesas
2 Huevos
Tomillo, orégano, pimienta y sal
1 Plancha de hojaldre
Elaboración
Deshuesar la pierna de cordero. Cortar las verduras en juliana y freír a fuego lento hasta que estén tiernas, sin tomar color. Retirar del fuego y escurrir.
Añadir el jamón cortado en tiras y cuando esté frío añadir los huevos enteros, mezclando bien. (A esta farsa se le pueden añadir setas y foie-gras cortado en dados).
Rellenar la pierna de cordero, que la sazonaremos con sal, pimienta, tomillo y orégano.
Asar la pierna bien bridada y dejar enfriar. Envolver con el hojaldre bien estirado cerrando bien los bordes, untando con huevo (o agua). Es importante que quede bien cerrado para que mantenga los jugos.
Hornear a fuego medio
POSTRE
Helado de turrón
Ingredientes para 4 personas
1 turrón de Jijona (turrón blando de almendras)
1 lt. De helado de vainilla
Chocolate derretido al gusto
Elaboración
Coloca en un molde el turrón troceado, y helado de vainilla y adaptar con ayuda de una espátula. Incorporar el chocolate fundido e introducir en el congelador hasta que endurezca.
A continuación retirar del congelador y disponer un plato encima, girar el recipiente para desmoldar el postre, cubrir con chocolate líquido.
| Comparte |
|
Tweet |