RECETAS Y COCINA


Gastronomía de Suecia

La gastronomía sueca ofrece productos frescos

recetas de esta region Como el pescado donde hay que destacar el arenque, salmón, anguila, gambas, mejillones, ostras y caviar. Además carne de cerdo, patatas y las raíces comestibles como nabos, remolacha y zanahoria, son ingredientes  básicos de la mayoría de sus platos. 

Entre sus platos típicos destacar sopa de guisantes blancos, los panqueques o los crepes de patatas, salmón elaborado de muy diferentes formas, sopas como la Artsoppa, un caldo con trozos de cerdo y legumbres. las köttbullar, albóndigas recubiertas de salsa; col rellena de carne, ensaladas de remolacha. Las bayas rojas y sobre todo los arándanos, acompañan la carne de caza.

Una de las especialidades de la gastronomía de Suecia es el Smörgasbord, un suculento bufé, regado con cerveza, agua y aguardiente, que combina platos fríos y calientes como arenque y salmón en todas sus variantes (marinado, a la mostaza, ahumado…), gambas, mejillones, ostras, caviar, rosbif, vaca, jamón cocido, salchichas, patés, ternera, puerro, lechuga, tomate, remolacha, espinacas, setas, guisantes, espárragos. 

En lo referente al postre frutas, tartas y pasteles como el de manzana, Wienerbröd Panecillo dulce de hojaldre con crema de vainilla, kanelbulle, panecillo dulce de canela.

Otras de las especialidades de este país es el café. En navidad es muy popular el julmust, es un refresco que se consume en grandes cantidades.

photo by Maximilian Richt

¿Quién dijo que en Suecia no se come bien?

Seguramente alguien mal informado. El auge de la gastronomía sueca se ha visto reconocido internacionalmente tanto mediante premios otorgados a los mejores cocineros suecos como por los elogios que reciben los restaurantes suecos mencionados en la destacada guía Michelin.

Naturalmente, la nueva reputación que se ha ganado Suecia como país gastronómico no sería posible sin la influencia de la cocina internacional ni la combinación de productos importados con los excelentes productos locales. Además de degustar las especialidades suecas como las famosas "köttbullar", albóndigas rellenas de carne, o los "kåldolmar" rollitos de col, también podrás disfrutar de platos importados como el kebab iraní, el sushi japonés, delicias tailandesas, griegas, vietnamitas, etc. Una muestra más de la multiculturalidad e internacionalización de la gastronomía en Suecia.

No puedes perderte los productos suecos tradicionales como las huevas de alburno de Kalix, la increíble selección de quesos locales, los cangrejos de río, el arenque fermentado, las numerosas y diversas bayas, entre tantas otras delicias al paladar.

Fuente: Visitsweden

photo by Nils Moberg

También te puede interesar:



Social







Secciones


Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal | Política de Cookies

Arecetas 2002 - 2014 El contenido de esta web está bajo licencia Creative Commons. Síguenos en: facebook twitter blogger