RECETAS Y COCINA


Gastronomía de Portugal

Portugal tiene una gastronomía tan rica y variada como su paisaje y su patrimonio.

recetas de esta regionEl mar es el que imprime sus características más destacadas a la gastronomía portuguesa. Saboree un sencillo pescado a la parrilla, siempre fresquísimo, igual que el marisco que abunda en todo el litoral y denos su opinión. Un arroz con marisco o con pescado también es una elección acertada.

En cuanto a los platos de carne, una sugerencia típica del país: el célebre cocido a la portuguesa, mezcla de carnes y verdura sabrosamente cocidos.

Si está en el norte, también puede saborear los callos al estilo de Porto, una variedad de feijoada (especie de fabada), que también se puede hacer a la transmontana, en el interior de la región.

El aceite portugués, de gran calidad, está siempre presente y acompaña todas las recetas de bacalao (¡dicen que hay 1001), en cuya preparación nadie nos supera. En la forma de prepararlo y disfrutarlo.

photo by Andre_v

Cada plato exige un vino determinado como acompañamiento. Tenemos vinos por todo el país, y si el de Porto tiene mucha fama, los tintos del Douro, de Alentejo y tantos otros no se quedan atrás.

¡Y los quesos! Solo le hablamos del Serra, pero todos los del Centro de Portugal y Alentejo son deliciosos.

Los dulces, cuyas raíces se pierden en los conventos donde se preparaban, todavía hoy hacen que demos "gracias al cielo". Y no deje de probar un pastel de nata. Combina siempre bien con el café, que tomamos tipo "expreso".

¿Le apetece un Porto o un Madeira después de la comida?

Fuente: VisitPortugal

También te puede interesar:



Social







Secciones


Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal | Política de Cookies

Arecetas 2002 - 2014 El contenido de esta web está bajo licencia Creative Commons. Síguenos en: facebook twitter blogger