RECETAS Y COCINA


Gastronomía de Palermo

Son numerosas y gustosas las delicias gastronómicas de Palermo.

recetas de esta regionAl igual que ocurre en toda sicilia, la gastronomía de Palermo es rica, variada y con mucho sabor. Es una cocina típicamente mediterránea, que se basa en productos como la pasta, aceite de oliva, pescado de excelente calidad, carne, verduras y hortalizas.

Entre sus platos típicos destacar la pasta con sardinas, la caponata de berenjenas, las panelle (pan preparado con harina de garbanzos), y las moffolette, pan cocido en el horno de leña relleno, ademá de pescados preparados de diferenetes maneras, Sarde con beccafico, sardinas empanadas rellenas de piñones y pasas,

Son numerosas y gustosas las delicias gastronómicas de esta tierra, empezando por los "arancini" de arroz y los "pani ca' meusa", bocadillo de menudillos de ternera.

Platos inolvidables del territorio son la pasta con sardinas, los "aneletti" al horno y el atún a "sfinciuni".

Otras especialidades locales son pasta "cchi masculinos", "spaghetti alla carrettiera", la sopa de pescado "all'ustichese", caldo de pescado con "attuateddi", (una variedad de pasta).

Entre los segundos platos prevalecen los a base de pescado, entre los cuales: sardinas a "beccafico", atún encebollado, atún al ragú, pescadilla a la palermitana.

En la zona de las Madonie los platos tradicionales son el cordero y el castrado.

Por lo que respecta a los dulces, destacan los frutos de Martorana, las cassate, los cannoli y a los mostachones.

Destaca la producción de vinos entre los cuales hay que destacar el Cuervo de Casteldaccia y el Partinico.

La provincia de Palermo se extiende en la parte septentrional de Sicilia y se asoma al Mar Tirreno con una pequeña zona de espléndida costa frente a la cual se abren los golfos de Carini, Palermo y Términi Imerese.

La costa es particularmente fascinante, con sus fantásticos colores que van del azul intenso del mar al verde de la vegetación, a los colores oscuros de las piedras o al blanco de las playas de arena finísima.

Entre los destinos costeros más frecuentados se distinguen Mondello, la playa de los palermitanos, la isla delle Femmine, Cefalù que junta el patrimonio monumental con acogedoras playas y Sferracavallo, un antiguo pueblo marinero, hoy paraíso de los submarinistas.

En el mar abierto frente a Palermo se encuentra la isla de Ustica, residuo de un complejo volcánico desaparecido, rica en bellezas naturales, ensenadas, grutas, pequeñas calas y restos arqueológicos. Es una isla con fondos fascinantes, un verdadero paraíso para los apasionados de excursiones subacuáticas.

El territorio - predominantemente montañoso - comprende el grupo de las Madonie, que se extiende desde el Valle del Pollina hasta el del Imera e incluye una parte de la costa.

Este entorno está protegido por el Parque Regional delle Madonie que ofrece panoramas espectaculares y una gran variedad de paisajes: montañas ásperas y rocosas cuyas pendientesse precipitan hacia el mar, extensiones de colinas del interior, pasando por valles surcados por cursos de agua.

Además de las bellezas naturales, famosas localidades y maravillosos tesoros artísticos de diversas épocas hacen único y precioso el territorio, meta turística muy frecuentada también a nivel internacional.

Desde las ruinas de Solunto hasta el área arqueológica del Monte Jato, desde Monreale hasta Palermo: todo el territorio está lleno de tesoros del arte, de encantadores paisajes naturales y de sugestivos restos de antiguas civilizaciones.

Al centro del homónimo Golfo resplandece Palermo, ciudad con un rico pasado y, en tiempos lejanos, punto de confluencia entre la civilización europea y árabe, de la que custodia importantes huellas.

Son numerosos y varios los atractivos de la provincia: desde las históricas villas que llenan el área de Bagheria hasta las delicias gastronómicas, las tradicionales celebraciones folklóricasy las relajantes estancias a la orilla del mar.

 

También te puede interesar:



Social







Secciones


Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal | Política de Cookies

Arecetas 2002 - 2014 El contenido de esta web está bajo licencia Creative Commons. Síguenos en: facebook twitter blogger