RECETAS Y COCINA


Gastronomía de Cerdeña

Productos y platos estrella como el Carasau, el queso de oveja sardo o la fabada

recetas de esta regionLa gastronomía de Cerdeña es rica, variada y con mucho sabor, donde destacan productos como la pasta, embutidos, quesos, miel, el aceite de oliva y el carasau, pan típico de la zona.

Entre los platos típicos destacar la fabada, el cibettino, ternera rellena con un cochinillo que contiene a su vez una liebre rellena, salchichas, cochinillo asado;  la pasta, dentro de la cual encontramos platos como los culirjoni (ravioli de forma habitualmente cuadrada, rectangular o redonda, preparado con sémola, relleno de requesón y acelgas, o de queso, o de patatas y azafrán;  Se suele preparar con ricas salsas acompañadas de queso de oveja rallado) o los malloreddus (de forma ovalada similar a la de una concha vacía, también llamado gnochetti sardi. Frecuentemente preparados con salsa de tomate fresco, salchicha seca y abundante queso de oveja rallado). En cuanto al  pescado, destacar las parrilladas mixtas (lubina, dorada, sepia, sardina, etc.).

photo by Florixc

De los quesos, la estrella es el queso de oveja sardo, queso con denominación de origen producido exclusivamente en Cerdeña. Dentro de los embutidos se encuentran capocollo, guancialle, sanguinaccio y salchicha.

En lo referente al postre destacar los amaretti, "is pabassinas" añadiéndoles pasas y arrope, helados italianos, pistoccus, tiliccas, pardulas, papassinas, etc..

Todos estos platos acompañados por los vinos de calidad como el Monica, Cannonau, Vermentino, Semidano, Moscato, Malvasia y Nuragus.  En cerdeña también existen licores como el mirto, blanco y tinto, el licor del higo chumbo y el aguardiente, más conocido con el nombre de filu 'e ferru.

También te puede interesar:



Social







Secciones


Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal | Política de Cookies

Arecetas 2002 - 2014 El contenido de esta web está bajo licencia Creative Commons. Síguenos en: facebook twitter blogger