Gastronomía de Bulgaria

La gastronomía de Bulgaria es sencilla y sabrosa
En la que se utiliza gran cantidad de especias que dan un sabor característico a sus platos. Platos entre los que destacamos: alubias blancas, la col, las sopas como el tarator, sopa fría de yogur batido con agua, pepinos trocedaos en daditos, perejil o hinojo, nueces molidas, ajo y aceite, los platos de carne de cerdo, vaca o cordero, en donde se encuentran platos como la Kebapcheta, albóndigas alargadas de carne de vaca y cerdo muy condimentadas y hechas a la parrilla, 'Kavarma', estofado de carne y verduras, el Guiuvech, carne de vaca o cerdo, tomates, pimientos y guisantes cocinado en el horno, dentro de una vasija de barro, y el
famoso yogur.
![]() |
En lo referente al postre decir que son preparados en almíbar y muy dulces, como el Baklava o el Kadaif. El Banitsa es un pastel de hojaldre con relleno de queso.
En cuanto al vino destacar tintos como el Cabernet, Gamza, Mavrud, Melnik, Merlot, Otel, Pamid y Trakia; y en blancos encontrará el Chardonnay, Misket, Dimiat, Galatea, Euksinovgrad, Riesling y Tamyanka. Además existen otras bebidas típicas de Bulgaria como el Boza, bebida espesa de mijo, usualmente tomada al desayunar o el Ayrian, yoghurt y agua.
Receta de Banitsa - Pastel de queso Feta
Características
- Alimento base: Harina
- Dificultad: Media
- Tiempo preparación: 50 min.
- Comensales: 4
- Estacionalidad:
- País: Bulgaria
Ingredientes
- 1 kilo de harina de trigo
- 400 gr. de queso feta
- 4 huevos
- 500 gr. de yogur
- 1/2 cucharadita de levadura
- 100 gr. de mantequilla
- Sal
Preparación
Con la harina, sal y agua hacer una pasta consistente que no se pegue. Hacer dos bolas alargadas con la masa y dejar reposar una hora.
Pasaremos por el rodillo las bolas hasta dejarlas de un grosor de 1 milímetro y un diámetro de unos 30 cm. A las dos bases les untamos mantequilla derretida; ponemos en una de ellas, la mezcla de los huevos batidos, el yogur, el queso desmenuzado y la levadura; y la otra base nos servirá de tapa.
Cubrir y poner en un recipiente llano engrasado con mantequilla. Hornear a una temperatura media y, después, cubrir con un trapo para que repose y quede suave.
| Comparte |
|
Tweet |
