RECETAS Y COCINA


Gastronomía de Salamanca

Platos con tradición, sencillos y mucho sabor

recetas de esta region Excelentes productos tiene la gastronomía de Salamanca con los que se elaboran platos con tradición, sencillos y mucho sabor. Son la calidad de estos productos los que hacen especial a esta cocina, las carnes de vaca, cochinillo, cabrito cochifrito, la paletilla de cordero, el lechazo, etc.. Las truchas, el cocido de garbanzos, las patatas meneadas o los quesos de cabra están entre las especialidades de la provincia.

Uno de los productos estrella salmantinos es el jamón ibérico de Guijuelo, (el cerdo de Guijuelo se alimenta de forma natural en dehesas y prados, exclusivamente con bellotas y hierba), y es gracias a ello que su carne es muy gustosa y apreciada de una calidad excelente, así como el resto de embutidos salmantinos: chorizos, salchichas o lomo embuchado, así como el farinato embutido que se hace con cerdo, migas del pan, cebolla, huevos, aceite de oliva y harina, y puede tomarse crudo o frito con aceite.

Gran variedad de quesos, elaborados con leche de oveja y sometidos a un muy cuidado proceso de maduración. Otros productos típicos de Salamanca es el hornaza, una especie de empanada que se elabora con con chorizo, lomo de cerdo y huevo duro, que se consume normalmente en festividades como el Domingo posterior a la pascua. 

By Tamorlan [CC-BY-SA-3.0], from Wikimedia Commons

Además en Salamanca se puede disfrutar de platos calientes debido a la amplia variedad de legumbres como las alubias o las exquisitas lentejas de la Armuña. 

En cuanto a la repostería destacar la variedad y exquisited, como claro ejemplo citar el bollo maimón, el turrón de la Alberca, las almendras garrapiñadas de Alba, floretas, sacatrapos, aranjules, o el dulce blanco, cubierto de almíbar, conocido con el nombre de chocho.

Otros dulces a no faltar son las roscas de La Alberca; los huesillos (pasteles con forma de dedo) de Béjar; las perronillas; los repelados, los hojaldres de Ledesma; los obispos de Yeltes y las obleas, producidas por toda la provincia.

En el capitulo del vino, destacan los de la Sierra, así como los caldos de Sotoserrano y los tintos y claretes de la comarca de las Arribes del Duero, ideales para acompañar cualquier plato de la zona.

¿Donde comer?

Cocina creativa, internacional, tradicional o vegetariana, los restaurantes salmantinos ofrecen una variada cocina que sin duda sorprenderá a los visitantes que la prueben. En los numerosos establecimientos, situados la mayoría en los alrededores de la Plaza Mayor, es posible degustar unas lentejas estofadas, caldereta de cordero, quesos, embutidos o vino de la tierra.
Si visitas nuestra ciudad no olvides “ir de tapas”. Las zonas más conocidas se encuentran junto a la calle Van Dyck y en los bares del centro de la ciudad.

buscar hoteles buscar restaurantes buscar salones y haciendas

También te puede interesar:



Social







Secciones


Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal | Política de Cookies

Arecetas 2002 - 2014 El contenido de esta web está bajo licencia Creative Commons. Síguenos en: facebook twitter blogger