RECETAS Y COCINA


GASTRONOMÍA DE LA OROTAVA

recetas de esta region La cocina de La Orotava es típicamente canaria, los platos que se pueden degustar son el gofio, harina de grano tostado, básicamente de trigo y maíz, de gran valor dietético. Se toma con leche, con caldo de pescado o se amasa en agua y sal. Las papas arrugadascon mojo picón o verde, el conejo en salmorejo, y el potaje canario.

En cuanto al dulce, destacar la leche asada, el bienmesabe con miel, ron, huevos y almendra. También se puede disfrutar de frutas como el plátano, la piña, papaya o el mango.

El municipio de La Orotava está integrado en la Denominación de Origen Valle de La Orotava. Numerosas bodegas integran esta denominación, con pequeñas cantidades de viñedos. Se elabora vino tinto, blanco o rosado. Las principales variedades de uvas son listán blanco y listán negro, aunque también existen otras como malvasía y Pedro Ximénez. La Bodega comarcal se encuentra en el barrio de La Perdoma.

buscar hoteles buscar restaurantes buscar salones y haciendas

Secciones


Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal

El contenido de esta web está bajo licencia Creative Commons. Síguenos en: facebook twitter blogger