RECETAS Y COCINA


Gastronomía de Adeje

La gastronomía de Adeje, se basa esencialmente en los pescados y los mariscos.

recetas de esta regionUno de los aspectos más importantes de la oferta de Adeje lo constituye su gastronomía autóctona. En cualquier rincón de Adeje podemos encontrar las más sabrosas recetas en cocina canaria, nacional e internacional.

Destacar platos canarios típicos como sancocho canario, las papas arrugadas con diferentes mojos, deliciosos pescados frescos -la vieja, el cherne, meros, etc., conejo al salmorejo, pescado salado (tollos, bacalao o cherne), puchero canario, carne de cabra estofada, sabrosas verduras o los diferentes platos del típico gofio, como el escaldón de gofio.

En lo referente a los postres, destacar los huevos moles (elaborados con yemas y azúcar), el bienmesabe (bizcochos con huevos moles) y la leche asada (dulce de leche) son algunas de las recomendaciones.  No hay que olvidarse de las sabrosas frutas tropicales como los plátanos, papayas, mangos y piñas.

Adeje posee numerosos vinos con Denominación de Origen como Abona, El Hierro, La Palma, Tacoronte-Acentejo, Valle de Güimar, Valle de la Orotava e Ycoden-Daute-Isora. En Adeje se pueden degustar todos estos vinos, entre los que destacan los Malvasía (moscatel).

Recetas de Vieja al horno

Características

  • Alimento base: Vieja
  • Dificultad: Media
  • Tiempo preparación: 30 min.
  • Comensales: 4
  • Estacionalidad: Todo el año
  • País: España

Ingredientes

  • · 4 viejas de 400 gr
  • · 1 tomate troceado
  • · 1 calabacín pequeño cortado en juliana
  • · 5 dientes de ajo
  • · œ dl de aceite de oliva
  • · Unas ramitas de cilantro
  • · Pimienta negra
  • · sal

Preparación

Limpiar y abrir las viejas por la mitad, sin retirar las escamas. Colocar las viejas en una fuente de horno rociar con la mitad del aceite y un poco de sal.

Introducir en el horno precalentado a 200º C durante 10 minutos. Majar en el mortero los ajos, con el cilantro y la pimienta.

Sofreír el tomate, el calabacín y el majado en el aceite restante .Repartir el sofrito sobre el pescado. Meter el pescado al horno durante 5 minutos más y servir.

buscar hoteles buscar restaurantes buscar salones y haciendas

Comparte


Secciones


Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal

El contenido de esta web está bajo licencia Creative Commons. Síguenos en: facebook twitter blogger