RECETAS Y COCINA


Gastronomía de Mar de Plata

recetas de esta region La gastronomía de Mar del Plata es variada, se basa en productos típicos como la carne argentina, que goza de un reconocido prestigio mundial. Además en las mesas de esta ciudad destacan otros productos como pescados y mariscos, y productos de la huerta, verduras y hortalizas de gran calidad, ofreciendo exquisitos platos llenos de sabor y aroma.

Entre los platos típicos se encuentran las carnes asadas (asado de tira o costillar entero, bifes de chorizo, vacío) y achuras (chinchulines, mollejas, tripa gorda, criadillas, ubre; empanadas; pizzas y pastas de origen italiano; platos a base de pescados y mariscos, etc..

Además en los restaurantes de Mar del Plata se puede degustar la cocina internacional,  como mexicana, española, alemana, italiana, árabe y chinos, entre otras.

En cuanto al dulce destacar los helados; alfajores que son unas galletas con dulce de leche o mermelada de frutas y recubiertas de chocolate o vainilla; y el dulce de leche.

La bebida ideal para acompañar a estos platos es la cerveza o los excelentes vinos argentinos.

buscar hoteles buscar restaurantes buscar salones y haciendas

También te puede interesar:



Social







Secciones


Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal | Política de Cookies

Arecetas 2002 - 2014 El contenido de esta web está bajo licencia Creative Commons. Síguenos en: facebook twitter blogger