RECETAS Y COCINA


GASTRONOMÍA DE CENTRO AMÉRICA

recetas de esta region La gastronomía de América central se caracteriza por la fusión de cocinas indígenas, africana y española, es una cocina muy sabrosa, llena de aroma y color,  que ha ido pasando de generación en generación. En esta variada gastronomía hay que destacar productos como el maíz, la papa, el boniato, la yuca, los frijoles negro y colorado, las judías, el maní, el chayote, el ñame, la calabaza, los ajíes, el aguacate, la guayaba, el cacao, la piña, la habichuela, la chirimoya, la guanábana, el mamey, entre otros muchos.


También hay que destacar el cerdo y todos sus derivados, como las morcillas y las longanizas, estos de clara influencia española, aparte de la caña de azúcar y el trigo.

 

Con el ingrediente estrella "el maíz", se elaboran infinidad de platos como por ejemplo tamales, arepas, hayacas, surullos, tacos, tortillas, pupusas, guisos, sopas, mazamorras y bebidas.

gastronomia de america central

Otros platos que se pueden degustar en Centroamérica son la sopa de mondongo, frijoles preparados de muy diferentes maneras, gallo pinto, vigorón, plátano frito, yuca frita, sancocho, y otros muchos platos típicos  de los que se pueden disfrutar, dependiendo del país donde nos encontremos. 

Resumiendo, rica variedad de culturas que hacen de la gastronomía centroamericana una fiesta de sabor, aroma y color, donde sin duda hasta el paladar más exigente, quedará satisfecho.

También te puede interesar:




Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal | Política de Cookies

Arecetas 2002 - 2014 El contenido de esta web está bajo licencia Creative Commons. Síguenos en: facebook twitter blogger