RECETAS Y COCINA


Gastronomía de Haití

recetas de esta region La gastronomía de Haití está influenciada por otras culturas como son la indígena, africana y europea, la fusión de éstas dan lugar a una gastronomía rica y variada donde el sabor intenso, predomina en sus platos, gracias a las  hierbas aromáticas y especias que dan un toque característico a esta cocina. La carne de cerdo, el arroz, pescados, mariscos y ricas frutas tropicales, son otros de los productos básicos en la gastronomía haitiana.

Entre los platos típicos se encuentran el arroz con alubias, plátano frito, arroz con guisantes, el griot, elaborado con carne de cerdo, los acres, que son raíz frita y sazonada con abundantes especias, sopas especiadas con pescado o carne, el tassot, que consiste en pavo, ternera o cabra preparados con un marinado picante y bogavante guisado o a la parrill, entre otros.

En lo referente a las bebidas encontramos ricos y refrescantes zumos de frutas, (de piña, de papaya, de mango, de guayaba, etc.). Además de otras bebidas populares como el ron, diferentes tipos de ponche y el licor de coco.

También te puede interesar:



Social







Secciones


Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal | Política de Cookies

Arecetas 2002 - 2014 El contenido de esta web está bajo licencia Creative Commons. Síguenos en: facebook twitter blogger