RECETAS Y COCINA


Gastronomía de Tabasco

recetas de esta regionLa gastronomía de Tabasco es amplia, variada y con un toque muy personal, donde hay que destacar productos como las hierbas o plantas características de la zona donde se encuentran el cilantro, epazote, chipilín, chile amashito y la hoja de plátano, entre otras, las cuales son muy utilizadas para dar sabor a sus guisos. Además de estas hierbas hay que destacar  el cacao, las frutas, y verduras, sus carnes, pescados y mariscos.

Es una cocina la de Tabasco un tanto exótica, donde podemos encontrar platos como pejelagarto asado, tamales de chipilín, tortuga en salsa verde, la torta de iguana, la barbacoa de pescado, el róbalo a la tabasqueña, frijoles negros con cerdo salado,

gastronomia de tabasco

En lo referente al dulce destacar el dulce de papaya zapote, también conocida como mamey, y el dulce de guapaque (fruto de sabor agridulce), el pan de plátano,tortilla de coco.

En lo referente a laa bebidas típicas de Tabasco hay que destacar el lliztle, un aguardiente a base de caña, uva, durazno o pera, el balché, elaborado con la corteza del árbol del mismo nombre, se deja fermentar y se endulza con miel o anís, además de la tanchuca, que es una bebida de anís, maíz y chocolate macerados y hervidos.

buscar hoteles buscar restaurantes buscar salones y haciendas

También te puede interesar:



Social







Secciones


Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal | Política de Cookies

Arecetas 2002 - 2014 El contenido de esta web está bajo licencia Creative Commons. Síguenos en: facebook twitter blogger