RECETAS Y COCINA


Gastronomía de Nueva York

Nueva York, una de las ciudades más cosmopolitas del mundo.

Encierra cientos de culturas que, respetan su gastronomía.

La gastronomía de Nueva York es absolutamente variada, debido a la diversidad cultural que existe en esta ciudad, podemos encontrar desde una cocina sofisticada y exótica como la japonesa, indú, tailandesa, china, pasando por la italiana, española, argentina, mexicana, francesa, turca, judía, etc.. Es una gastronomía que ofrece muchos y diferentes sabores del mundo.

Cocina neoyorkina

recetas de esta region

La cultura gastronómica de Nueva York, influenciada por los inmigrantes de la ciudad y el gran número de clientes, es diversa. Los inmigrantes judíos e italianos hicieron famosa a la ciudad por los bagels, los pasteles de queso, y la pizza estilo-Nueva York.

El desayuno es el principal alimento y también el más característico. Es habitual que el desayuno sea con leche y cereales, yogurt, jugos exprimidos, tostadas, panqueques o waffles, huevos revueltos, tocino, panceta y café. Y no es para nada descabellado decir que mezclan todos los alimentos juntos.

Una opción en Nueva York es salir a recorrer las calles. Tendremos oportunidad de observar cómo en esta ciudad se venden alimentos al paso cada 50 metros, eso que conocemos como comida rápida. Unos 4000 vendedores ambulantes de comida con licencia de la ciudad, la mayoría inmigrantes, han hecho a los alimentos del Medio Oriente, como el faláfel y kebabs, alimentos de la calle actuales de Nueva York.

Algunos de los carritos que veis en Nueva York llevan ya años y gozan de una gran reputación. Es el caso de Hallo Berlin, Tony “The Dragon” Dragonas, es famoso el sándwich de mozzarella y albahaca y el char-grilled chicken marinated con pan de pita o en bandeja; Carnegie John’s, con la cheeseburger, The Jamaican Dutchy, Xinkiang Kebabs, Alan’s Falafel;Kwik Meal (45th St. junto a Sixth Av.), famoso por su marinated lamb y su falafel; Calexico (Wooster St. junto a Prince St.) es conocido por su chipotle pullled pork y su carne asada, burritos y tacos; los platos fuertes de NY Dosas (Washington Sq. Junto a Sullivan St.) son el Special Pondicherry Masala y el Special Rava Masala Dosa; la interminable cola de Halal Chicken and Gyro (53rd St. junto a Sixth Av. y en ) es prueba fehaciente de la calidad de su lamb and chicken combo; el plato fuerte de Kim’s Aunt es su fried-fish sándwich y su bulgogi.

La ciudad es también el hogar de muchos de los mejores restaurantes de alta cocina en Estados Unidos. Los tours gastronómicos permiten a los visitantes probar una amplia variedad de alimentos y aprender sobre la cultura de la ciudad.

Los restaurantes de tres estrellas Michelin son los siguientes: Chef’s Table at Brooklyn Fare del chef César Ramírez, el Restaurante Eleven Madison Park del chef Daniel Humm, el Restaurante Jean Georges del chef Jean-Georges Vongerichten, el Restaurante Daniel del chef Daniel Boulud, el Restaurante Le Bernardin del chef Eric Ripert, el Restaurante Per Se de Thomas Keller y el Restaurante Masa del chef Masa Takayama.

Gastronomia Tipica de New YorkLa lista de dos estrellas Michelin está formada por siete restaurantes: Soto, Momofuku Ko, Marea, Gordon Ramsay at The London, Gilt, Corton y Atera, este último ha logrado este año obtener su segunda estrella. Desaparecen de esta lista los siguientes establecimientos, Kajitsu, L’Atelier de Joel Robuchon y SHO Shaun Hergatt.

La lista de los establecimientos con una estrella Michelin es la siguiente: Adour, Ai Fiori, Aldea, Annisa, Aquavit, Aureole, A Voce Columbus, A Voce Madison, Blanca, Blue Hill, Bouley, The Breslin, Brushstroke, Cafe Boulud, Café China, Casa Mono, Danji, Danny Brown Wine Bar & Kitchen, Del Posto, Dovetail, Dressler, 15 East, Gotham Bar and Grill, Gramercy Tavern, Hakkasan, Jewel Bako, Jungsik, Junoon, Kajitsu, Kyo Ya, Lan Sheng, Minetta Tavern, The Modern, NoMad, Oceana, Peter Luger, Picholine (actualmente cerrado), Public, The River Café, Rosanjin, Rouge Tomate, Saul, Seasonal, Spotted Pig, Sushi Azabu, Sushi of Gari, Tamarind Tribeca, Tori Shin, Torrisi Italian Specialties, Tulsi, Wallse, y finalmente WD-50 de Willy Dufresne.

Nueva York es el sitio ideal si uno se quiere comer algo de manera rápida y sencilla. El clásico es el Hot Dog, la famosa salchicha con aderezos. Si te gustan las hamburguesas, Mac Donalds, dispone de sucursales en por todos los rincones. Normalmente venden ensaladas, sopas, sándwiches, bocadillos, wraps, pizza y platos poco elaborados. También sirven desayunos. Algunos ejemplos son: Burritoville, Dishes to Go, Chipotle, Così, Europa Cafe, Cafe Metro, Chop’t, Dishes, Gray’s Papaya, Domino’s Pizza, Sbarro, Nathan’s Famous, Subway, Hale and Hearty Soups, Au Bon Pain, etc...

Gastronomia Tipica de New YorkIgualmente tienes los Delis. Los delis son una forma de comer barato y con calidad, ya que muchos de ellos tienen muy buenos ingredientes y gozan de mucha popularidad en Nueva York. Sólo que tienen ya platos preparados para llevar o comer dentro, si tienen mesas. Sándwiches, ensaladas, bocadillos, tortillas, carnes, hamburguesas y postres son algunas de las cosas que encontraréis en ellos.

Ahora, si prefieres probar sus comidas típicas, tienes varias opciones interesantes. Los platos salados más consumidos por los neoyorquinos son:
Gastronomia Tipica de New York

El Corned Beef on Rye es carne de vaca curada, que se corta y se come sobre pan de centeno, con el agregado de mostaza y pepinillos.

El Clam Chowder, sopa de almejas mezclada con tomate y acompañada, con galletas saladas.

El Pretzel Gigante, uno de los alimentos más conocidos. Se trata de un lazo de pan salado que se puede comprar en todas las tiendas de la ciudad. También podremos probar su famosa pizza, mejor aún si lo hacemos en Little Italy, el barrio italiano.

La ensalada Waldorf, creada en los años 30 en el hotel Waldorf, compuesta de  manzanas, nueves y lechuga.,

El Cheesecake (postre judío a base de queso), el Dim Sum (pastelitos al vapor, de carne, pescado o verduras) y la comida Soul (alimentos sencillos con especies).

Y la Banana Split, un postre helado que incluye bananas, guindas, nueces y helado.

buscar hoteles buscar restaurantes buscar salones y haciendas

También te puede interesar:



Social







Secciones


Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal | Política de Cookies

Arecetas 2002 - 2014 El contenido de esta web está bajo licencia Creative Commons. Síguenos en: facebook twitter blogger