RECETAS Y COCINA


Anna Bellsolá

Biografía

Anna Bellsolà, propietaria de la panadería Baluard de Barcelona, ha sido reconocida con el premio al Profesional del Año por la Academia Catalana de Gastronomía.

Heredera de tres generaciones de panaderos que la antecedieron en el oficio, Anna Bellsolá, propietaria de la panadería Baluard, en la Barceloneta, ha conseguido hacerse con un espacio en el cada vez más sofisticado mundo de la panadería barcelonesa. La búsqueda del sabor del cereal, muchas horas de reposo de la masa, el uso de harinas de calidad y un atento cuidado a las cocciones son sus secretos.

No hay dos panes iguales. Cada pan es una pieza única, artesanal y casi artística, llena de texturas, colores, formas. Me gusta el pan.

Anna BellsolaNo hay un aroma tan sutil como el de un pan saliendo del horno. El aroma que llena las tahonas de un perfume de serenidad nocturno.

Me gusta el pan. El pan que solía hacer mi abuelo, el que me trae recuerdos de humanidad, de sabiduría y de trabajo. El pan que solía vender mi abuela. El pan que más tarde amasaría mi padre y vendería mi madre… y ahora, pasado el tiempo, rodeados por el mar, instalados en la Barceloneta, barrio marinero y característico, la amasadora sigue amasando, el horno de leña gira a diario, la harina llena todos los rincones de nuestra tahona, y las manos dan forma con ilusión a lo que será un pan. Sencillamente un pan.

Cortadlo, oledlo, lleváoslo a la boca y dejad que los sentidos hagan el resto.

Me llena de satisfacción poder ofreceros cada día el pan que siempre me ha gustado encontrar en la mesa.

Anna Bellsolà, panadera

Baluard Barceloneta

Panaderia BaluardEl pan en Baluard se hace poco a poco, respetando los reposos de las masas, respetando los ingredientes, sin añadir nada que no sea necesario, y por necesario entendemos: harina, agua, sal y levadura (natural).

Todo nuestro pan está cocido en horno de leña. Roble, haya y encina.

La harina de trigo es el principal ingrediente de Baluard. Harinas naturales 100%, cereales como el centeno, copos de avena, linaza oscura, sésamo...

Algunas de nuestras harinas son de cultivo biológico, trigo biológico, harina integral molida a la piedra, escanda pequeña biológica.

Todos nuestros ingredientes son de calidad para favorecer el resultado final de un buen proceso del pan.

Todas nuestras masas se elaboran a diario por medios artesanales. Todas nuestras masas contienen levadura natural. Esta antigua técnica favorece el pan en todos los sentidos: más aroma, más sabor, más conservación, más color.

Todas las masas se hacen a mano, una a una. Todas nuestras masas reposan un largo tiempo sobre telas de lino. Todas nuestras masas se cuecen a diario sobre un horno giratorio de solera refractaria que se calienta a través de leña.

En Baluard, cocemos pan durante todo el día, de esta manera garantizamos la frescura y calidad de nuestros panes.

Contacto

Nerua restaurante

Baluard 38-40 bajos, Barceloneta
08003 Barcelona

Tel.: 932 211 208

www.baluardbarceloneta.com

También te puede interesar:



Social







Secciones


Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal | Política de Cookies

Arecetas 2002 - 2014 El contenido de esta web está bajo licencia Creative Commons. Síguenos en: facebook twitter blogger