RECETAS Y COCINA


Algunas normas a la hora de comer

Debemos saber que las sillas no se arrastran.

Cuando empecemos a comer retiraremos la servilleta de la mesa, la desplegaremos suavemente y la colocaremos sobre las piernas. Sólo se utilizará en los momentos debidos (antes y después de beber para no ensuciar las copas o para limpiarnos cualquier mancha o resto de comida) y, tras la comida, la dejaremos sobre la mesa sin doblar.

Si le dan la posibilidad de servirse usted mismo, recuerde que no es muy protocolario hacerlo hasta el borde del plato. Tampoco es correcto apurar o rebañar el plato.

El pan se parte con los dedos tomando el pedacito que se vaya a comer. Aunque la salsa que nos han servido sea deliciosa es preferible evitar mojar el pan en ella. Sólo en caso de mucha confianza se pone un pedazo de pan en el tenedor y se unta discretamente.

Los cubiertos: el cuchillo jamás se lleva la boca. El tenedor no debe llenarse de comida a rebosar, de modo que ésta caiga por los extremos. Es el tenedor el que se lleva a la boca y no la cabeza la que baja al plato para ‘buscar’ la comida.

No se debe hablar con la boca llena, ni comer con la boca abierta. También hay que tener especial cuidado para no hacer ruidos al comer o beber.

Si se encuentran huesos o espinas en la comida, se sacarán de la boca discretamente y se dejarán en el borde del plato.

Las frutas grandes se cortan en cuatro pedazos, se toman con el tenedor y se pelan con el cuchillo de postre.

No extienda el brazo para tomar algo que no esté a su alcance; pida educadamente que se lo pasen.

Al terminar cada plato se dejan los cubiertos juntos sobre éste, con los mangos hacia el comensal.

El hablar a otra persona al oído resulta de mala educación.

Durante la comida el comensal no se debe tocar el pelo o peinarse. Se corre el peligro de que caiga un cabello sobre la mesa.

En cuanto a la colocación: no se deberán poner los codos sobre la mesa. Se comerá manteniendo una postura derecha y erguida en todo momento.

También te puede interesar:



Social







Secciones


Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal | Política de Cookies

Arecetas 2002 - 2014 El contenido de esta web está bajo licencia Creative Commons. Síguenos en: facebook twitter blogger